FRANCISCO SANTOS, VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA ASEGURA QUE EL GOBIERNO DEBE PAGAR LA RECOMPESA A ALIAS ROJAS

marzo 10, 2008 7:07 pm

rojas.jpgComo un verdadero mecanismo de estimulo a los guerrilleros de las Farc para entreguen cabecillas y se reincorporen a la vida civil, interpretó el vicepresidente de la república Francisco Santos, el pago de la recompensa a Pablo Montoya, alias Rojas.

“Creo que eso estimularía y generaría una presión que los tiene que llevar a pensar si siguen en esa lucha o no. Además yo si me hago una pregunta los ¿Colombianos estaríamos dudando, si el muerto hubiera sido Pablo Escobar?. Yo creo que la recompensa hace parte esa estrategia para derrotar una organización criminal y en este sentido dio el resultados que estábamos esperando”, precisó Francisco Santos, al término de un consejo de gobierno en la Casa de Nariño.

Fran Pearl, director de la oficina de reintegración, señaló que espera que la recompensa se pague para que este mecanismo sea efectivo para desarticular a las Farc.

“Nosotros esperamos que la recompensa se pague y que sea efectiva, porque es un mecanismo para desarticular a las Farc. Es un mecanismo para seguir resquebrajando la poca confianza que hay entre los distintos frentes” precisó el funcionario al Noticiero Santa Fe.

¿Pago o no pago?

Por su parte el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, anunció que el Ministerio Público está analizando la conveniencia o no del pago de la millonaria recompensa a Pablo Montoya, alias “Rojas”.

“En la reciente publicidad del Gobierno se anunciaba que por las cabezas de los comandantes guerrilleros de las Farc hay unas formas de recompensa. Entonces vamos a mirar si antes de lo ocurrido, se hizo la invitación e incitación si la entrega debería ser de la persona viva o muerta. Si era simplemente por la información. Es decir tenemos que mirar la orientación inicial del pago de recompensas”, precisó el Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón.

Deja un comentario