LA ECONOMÍA DE BOGOTÁ ESTÁ EN CRECIMIENTO

marzo 10, 2008 2:45 pm

Según la Cámara de Comercio de Bogotá la economía de la ciudad ha crecido en un 7.5%, en los últimos siete años, este resultado hace hoy de la capital un destino atractivo en América Latina para la inversión.

Esta conclusión fue revelada de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes revelaron que este comportamiento ha permitido la creación de más de 54 mil nuevas empresas.

El 80% de estas empresas tuvieron una inversión del 93.5%, en actividades de servicio, comercio, reparación de vehículos, hotelería, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Además, se crearon 5.793 empresas industriales y 2.872 dedicadas a la construcción, al tiempo que se garantizó la inversión extranjera, facilitando el pago de impuestos y agilizando las operaciones comerciales.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo “estos resultados corroboran que la ciudad es un lugar atractivo para la localización y el desarrollo de diversas actividades productivas, especialmente las que están relacionadas con las actividades de servicios”.

Para lograr este crecimiento la Cámara, el gobierno nacional y distrital, además de los gremios y empresarios ha venido desarrollando una estrategia de cooperación público – privada para promover la formalización empresarial y laboral en la ciudad.

Esto ha facilitado el desarrollo de la ciudad consolidando nuevas fuentes de crecimiento como las exportaciones, al tiempo que se atraen inversionistas nacionales y extranjeros.

Gracias a este crecimiento Bogotá es hoy una plataforma atractiva para la localización y desarrollo de actividades de servicios. Pues actualmente generan el 70% del PIB de Bogotá, el 76% del empleo y se encuentran en el 79% de las empresas.

Finalmente, se creó la Coalición Regional de Servicios para Bogotá – Cundinamarca, CRS, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, los gobiernos nacional, departamental y distrital, los gremios, universidades, asociaciones de profesionales y empresarios.

Deje un comentario

5 Responses to “LA ECONOMÍA DE BOGOTÁ ESTÁ EN CRECIMIENTO”

  1. 5
    DANIELA RAMOS Says:

    UFF GRACIIAS ME CIIRBIIO RETEARTO QE CHIIDO

  2. 4
    PELUCHITA Says:

    EATO SI Q ME SIRBIO GRACIAS

  3. 3
    juan Says:

    nome sirbe pa culooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo nada invesiles

  4. 2
    catalina Says:

    a mi me parece que en este momento que
    bogota es un pais con muhos financiacion
    por eso no puede a ver una
    taza de interes muy baja asi que
    yo opinio que cuando estemos fregados
    hay si van a ver que bogota
    estaba mal financiado

  5. 1
    valentina Says:

    me sirbio re bien gracias me encanta la información

Leave a Reply

Recommendations