LUIS GUILLERMO PLATA, REITERA IMPORTANCIA DEL TLC DE ESTADOS UNIDOS CON COLOMBIA

marzo 10, 2008 1:45 pm

La crisis diplomática de la semana pasada del país con Venezuela y Ecuador, dejó al descubierto el grave riesgo que tiene el país en depender de uno o dos mercados, aseguró el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata desde Estados Unidos donde realiza gestiones tendientes a la firma del Tratado de Libre Comercio.

Reiteró al Noticiero Santa Fe, que “la crisis de la semana pasada fue un campanazo de alerta sobre los riesgos que tenemos en depender un o dos mercados. No solo para un país, sino para un negocio o una tienda. Ente más clientes tengan más podrá vender” sostuvo Plata.

“Lo que vendemos a Venezuela son productos manufacturados, lo cual nos impacta en el empleo. La exportaciones de colombia son de 30 mil millones decesos, de los cuales 5 mil millones se van para Venezuela en manufacturas, calzado, artículos de hogar e industria ligera. El efecto es más grande que el efecto numérico” explicó el Ministro Plata.

Reiteró como consecuencia de lo anterior, que se hace cada vez más imperiosa la necesidad de que el país, busque nuevos mercados con el mundo a través del TLC con los Estados Unidos, donde permanece desde la semana pasada realizando contacto con senadores y legisladores de ese país en procura de la firma del TLC.

Deja un comentario