MARIO IGUARAN, ASEGURA QUE LA FISCALIA NO PROCESARA A ALIAS ROJAS POR CRIMEN DE IVAN RIOS

marzo 10, 2008 8:19 pm

El Fiscal General de la Nación Mario Iguarán descartó anoche la posibilidad de procesar a Pablo Montoya, alias “Rojas” por el crimen perpetrado contra el comandante guerrillero Ivan Ríos.

“La Fiscalía en principio no haría imputación por homicidio en la persona de alias “Rojas”. Si la Fiscalía llegase a reconocer que obró alguna causal que permita exonerarlo de responsabilidad penal, un miedo insuperable o un error invencible o un estado de necesidad excluyente, son causales que en un momento dado de reconocerlo la Fiscalía podrían entonces exonerarlo de responsabilidad penal por el homicidio en la persona de alias “Ivan Ríos”, precisó el Fiscal Mario Iguarán.

Según el fiscal general de la nación, Mario Iguarán Arana, alias “Rojas” pudo matar a su jefe bajo los estados de miedo insuperable o temor invencible, y no por el cobro de la recompensa.

La afirmación del funcionario judicial, fue hecha luego de que se reuniera por espacio de varias horas con el desmovilizado comandante guerrillero en guarnición militar en Pereira.

Lo anterior estaría posibilitando el pago de la recompensa de cinco mil millones de pesos, ofrecida por el Gobierno por la entrega vivo o muerto del segundo miembro del secretariado de las Farc, alias “Ivan Ríos”, asesinado la semana pasada por su propio jefe de seguridad, Pablo Montoya, alias “Rojas”.

Deja un comentario