URIBE Y SU GRAN ESTRELLA
Marzo 10, 2008

El Presidente Uribe tiene una estrella descomunal, que le permite
salir airoso de los enredos que produce el país y los que él mismo se inventa. Nadie puede desconocer (ni siquiera quienes tenemos con él diferencias ideológicas) que es un triunfador, un gran trabajador. Y, cuando toca, un gran tramador. Uribe, como el celebrado culebrero paisa es capaz de vender lo que quiera y obviamente domar culebras.
Se puede discutir, como lo sugieren algunos, si Uribe es mejor político que gobernante (Juan Manuel López Caballero).O si la reunión de Río fue un sainete (Maria Jiménez Dussán). O un adelanto del Festival de Teatro (Alfonso Gómez Méndez), pero no que este Uribe se las gana todas.
Es un político de marca mayor. Arremete y presenta excusas. Viola territorios y después abraza. Anuncia demandas internacionales y horas después retira los cargos. Señala a presidentes vecinos de apoyar a los terroristas y más adelante los absuelve. En todos los casos, al margen de si mantiene la posición o recula, si lo hizo bien o se equivocó, resulta ganando aplausos y creciendo en las encuestas.
Si las elecciones fueran hoy para mantenerlo en el cargo…saldría nuevamente elegido. Y lo digo como observador frío, contrariando lo que pienso: que no sería lo mejor.





Edgar, como siempre luciendote en tus escritos. Nuestro presidente Uribe como buen paisa es un berraco.
Son la religion y la politica, el mejor placebo para la mente esteril del pueblo ambriento.
Orion
Son la religion y la politica el mejor placebo para la mente esteril del pueblo ambriento.
Orion
Estoy de acuerdo con el artículo y aumento: no solamente su gran estrella lo acompañó en el abuso de moda sino que igualmente en otras tantas incidencias de la nación como por ejemplo en cimentar su “seguridad democrática” en planes, mejoramientos y actuaciones de la fuerza pública realizadas en gobierno anterior. Qué buena estrella o en definitiva qué buena suerte. Felicitaciones por el artículo, me pareció bueno y es una perspectiva distinta de las que he escuchado y leído.
para envidia de todo el mundo tenemos un gran presidente que sabe manejar las situacion con diplomacia y mucho protocolo…..que viva uribe¡¡¡¡¡
Sera que cada dia que pasa Uribe se sigue creyendo mas berraco y por eso tiene suerte de payaso al que todo le sale bien o si lo voimos en la cumbre de Rio donde parecia un niño en el jardin buscando a quien saludar para que lo aplaudieranpensando que estaba en un consejo comunal de culebrero.
Bien Edgar el articulo es fasntastico.
[quote comment="18276"]Son la religion y la politica el mejor placebo para la mente esteril del pueblo ambriento.
Orion[/quote]
Orion, no es ambriento sino hambriento, ok?
a ORION
ESTE ambriento no existe, creo que quizo decir hambriento…
Uribe no pierde el tiempo. El hombre trabaja. Está en contínuo movimiento. Siempre hacia adelante. Falla en ocasiones (no olvidar que es humano como los que leen estos comentarios). Es un gran estratega y lo más importante sabe rodearse de gente que sabe que es lo mejor para este pais.
Menos crítica más apoyo.
La política es necesaria para el desarrollo.
mi opinion que es compartida por muchos es el apoyo total a nuestro heroe el dr. alvaro uribe nuestro exelentisimo presidente se que el se sienta el tercer periodo presidensial y no por vuluntad de el sino porque no hay nadie que lo suceda en este momento no hay los cojones ni la berraquera ni la honorabilidad de este idoneo hombre que las gana todas ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER UN PRESIDENTE COMO EL ACTUAL
Vivo en Magangué, no asistí al concejo comunal que hubo en magangué el pasado 8 de Marzo-2008, me gustaría si es posible me enviaras al correo información sobre el mismo, Gracias. aunque no soy muy política, admiro la nobleza del presidente uribe y ni hablar de los mandatarios de Venezuela, ecuador parese que no quedó uy contento, pero tambien admiro la actitud del presidente de Nicaragua. Urra Presidente Uribe usted es un berraco.
Uribe es Uribe, y en verdad nos sentimos orgullosos de el no creo que sea solo su buena estrella si no su inteligencia, pero estoy de acuerdo que por ahora esta bien reeleccion le puede hacer daño a el. Dios lo siga bendiciendo Presidente.
Urive es el mejor presidente que hemos tenido en la historia de lahumanidad y es muy posible que sea el mejor del universo
La verdad es que Alvaro Uribe tiene estrella y esa estrella se la han dado los mismos colombianos porque el presidente hace y deshace y nadie le dice nada, yo pregunto si Uribe se lanza de candidato a la presidencia de la república de Colombia sale? yo creo que sí porque tiene muy buen respaldo de los colombianos, pero eso lo está llevando muy lejos , ojalá no se le ocurra de pasársele la mano otra vez con un país vecino, ya vimos lo que pasó y debe coger escarmiento, felicito a Edgard por el comentario, a Uribe que analice mejor las cosas antes de actuar.
Conchito
ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO DEL SEÑOR EDGAR.
LOS COLOMBIANOS TENEMOS UNA BENDA EN LOS OJOS QUE NO NOS PERMITEN MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, Y SOBRETODO MANIPULADOS NOS VENDEN.
POR ESO MI ELECCIÓN POR ESTE MEDIO: RADIOSANTAFÉ, QUE MUESTRA UN TIENTE MÁS NEUTRAL.
A NANITA LE DIGO, QUE ESE “NOS SENTIMOS ORGULLOSOS” NO ME INCLUYE, Y ESTOY SEGURA QUE A UN GRAN PORCENTAJE DE LOS COLOMBIANOS TAMPOCO. Y SI COMPARTO LO DE INTELIGENTE, PORQUE LO ES Y NO LO DESCONOZCO, ES TANTA LA INTELIGENCIA DE ESTE SEÑOR QUE TIENE CEGADO AL PAÍS, CON SU CARITA DE YO NO FUI. CON SU GRAN DOMINIO DEL PÚBLICO Y DE LOS MEDIOS
estoy muyy pero muy deacuerdo con naybi el no es realmente lo que aparenta tiene carita de yo no fui.
para todo los de izquierda: yo soy un colombiano que ha tenido que sufrir muchoas consecuencias de las barvaries de las farc, vivo en algeciras huila, y desde que entro a regir la politica de seguridad democratica nuestro municipio es ahora completamente seguro y no solo eso yo se que muchas personas que han sido victimas de las farc tambien sabe lo que uribe nos ha cambiaDO LA VIDA asi que por favor imnorantes, respondamen que otro prsidente en la historia e colombia ha hecho lo que uribe, cuantas personas han secuestrado las farc durante el periodo de gobierno de uribe ah… por fa respondamen. que otro presidente redujo el numero de efectivos de las FARC de 25000 - 30000 a tan solo 16000 en tan solo año y medio, por que apenas hace año y medio que las farc estan periendo tanto
ah y que viva uribe que va para la segunda reeleccion por que nosotros los realmente colombianos asi lo queremos y por que las encuestas asi lo dicen pasamos de ser un 70% a ser un 90% los colombiano que apoyamos incondicionalmente a uribe
Deberian sentirse orgullosos lo colombianos de tener un presidente como el que tenemos, claro es politico o quien no ha sido politico que llegue a lsa presidencia?
Si existe segunda vuelta seguro votaremos por el.
Ojala existieran mas personas como nuestro presidente Uribe… QUE VIVA URIBE
Hace mucho no me emocionaba tanto, ni sentia tanto amor de patria como la semana pasada al oir a nuestro presidente defender nuestra nacion,me snti muy bien representado,y orgulloso de ser colombiano.aunque cierto partido amarillo que parece mas venezolano que colombiano para cuyos seguidores reyes era un angel no fue asi, que lastima por ellos se perdieron del honor de sentirse colombianos. para sara rengifo y Nayibi yo creo que ustedes no viven en co0lombia o son venecas.ejejj
por alla en los años 80 yo admiraba tanto a este tipo, hombre, pero despues del del secuestro de alvaro gomez y como se dejo engañar por una llamada telefonica, como puso en la picota a gossain y amat, etc, se me cayo el carriel, artunduaga , por que no te retiras???
Yo creo que este foro es para opinar sanamente, pero veo que hay una pelea entre todos los opinadores que si Uribe es bueno o es malo gobernante, por favor si cada quien tiene su concepto de Alvaro Uribe hay que respetar ese concepto, Yo de mi parte admiro a Uribe como un buen gobernante, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, por ejemplo la ley de la reforma laboral que propuso e hizo hasta lo imposible a través de su ministro de protección social para que la aprobaran en el congreso no estuvo buena porque el desempleo en Colombia sigue lo mismo y quizás peor y el bolsillo de los que trabajan horas extras se vió afectado, diganme eso es bueno? esto le favoreció a los empresarios, yo creo que ya es hora que esta ley se le dé debaja, yo estoy totalmente de acuerdo que las FARC es un grupo que nunca le ha convenido al país, pero eso no quiere decir que Uribe puede hacer lo que le dá la gana con los Colombianos y con sus paises vecinos, porqué está tan intransigente y no acepta la zona de despeje de Florida y Pradera para que liberen a los secuestrados?, no eso no lo acepta porque él no está en el pellejo de los familiares de los secuestrados o en el pellejo de los mismos secuestrados, apostamos que si a Uribe le secuestran un hijo enseguida tendremos zona de despeje, en resumen yo creo que antes de estar peleando deberiamos de utilizar este foro como una buena oportunidad para hacer unos buenos comentarios que sean constructivos para la patria y que conlleven a una buena causa.
Cordialmente:
CHONCHITO
Sumamente emocionante escuchar a nuestro oresidente en republica dominicana.
No es casualidad. El se preparó para ser presidente y muchisimo mas. Alli estan los resultados.
La gente que quiere a Colombia desea continuar con un presidente el mejor de todos los tiempos.
cuando se agravó la situación yo recomende a mis amigos y familiares ” tranquilos que la situacion esta en manos de alvaro uribe velez “
Hola! No sè por què la gente le tiene tanta envidia al mejor presidente que ha tenido Colombia. Lá stima que no seamos capaces de reconocer las aptitudes y habilidades que èl tiene, ojalá que las personas que no comparte las actividades e ideologìas del presidente, por lo menos reconozcan las buenas obras que ha realizado para la mejorìa del paìs.
Gracias a Dios èl pudo defenderse de esas vìboras y dejar en alto que es realmente un colombiano dispuesto a seguir en la lucha por el pueblo.
Quiero resaltar la labor del señor presidente y si hubiese nueva reelecciòn le harìa mucha propaganda para que nuevamente quedara como Presidente.
Felicitaciones a Alvaro Uribe Vèlez mi presidente.
CUANDO LA INTELIGENCIA DESBORDADA DE UN HOMBRE COMO EL PRESIDENTE URIBE SALE AIROSA EN TODOA LOS ESCENARIOS, NO PODEMOS SER TAN LIMITADOS Y PENSAR QUE ES UNA ESTRELLA LA QUE LO AYUDA; HAY QUE RECONOCER CON GAYARDIA QUE EL INCANZABLE TRABAJO AL QUE SE SOMETE Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR SU PAIS LE TIENEN QUE DAR RESULTADO.
QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE. ESTAMOS LISTOS PARA ELEGIRLO EN UN TERCER PERIODO, PORQUE NO VEMOS QIEN TENGA SUS CUALIDADES DE HEROE.
[quote comment="18266"]Edgar, como siempre luciendote en tus escritos. Nuestro presidente Uribe como buen paisa es un berraco.[/quote]
QUE PENA, PERO ESE TIPO DE TRAMAS NO ME PRODUCEN ADMIRACIÓN, TODO LO CONTRARIO ME PARECE QUE SU MANERA DE HACER POLÍTICA ES DE DOBLE MORAL, QUE ES HIPÓCRITA Y QUE HACE QUEDAR MUY MAL A LOS PAISAS, OJALA UTILIZARA ESA HABILIDAD DE ENREDAR Y TRAMAR PARA COSAS Y OBJETIVOS PARA EL BIEN COMÚN. CREO QUE ES VERDAD QUE ES MUY DE BUENAS, QUE TIENE BUENOS ASESORES, SOBRE TODO AQUELLOS QUE CONOCEN DEL COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS Y CLARO, NO ESTA DE MÁS LA AYUDITA QUE LE DAN USTEDES LOS MEDIOS EN ESPECIAL EL TIEMPO CTV Y LAS CADENAS CARACOL Y RCN. PUEDE QUE SEA UN TRIUNFADOR PERO AQUÍ, EN COLOMBIA PORQUE EN OTRAS PARTES SABEN MUY BIEN QUIEN ES ÉL Y A QUE ESTA JUGANDO. LA GENTE AQUÍ EN COLOMBIA VIVE ENGAÑADA, QUIZÁS SE AUTO ENGAÑAN Y SOLO VEN LO QUE QUIERE VER PARA SENTIRSEN MÁS FELICES.
[quote comment="18363"]Urive es el mejor presidente que hemos tenido en la historia de lahumanidad y es muy posible que sea el mejor del universo[/quote]
Jaaaa…. Jaaaa …. Jaaa ¡si como no!
[quote comment="18345"]Vivo en Magangué, no asistí al concejo comunal que hubo en magangué el pasado 8 de Marzo-2008, me gustaría si es posible me enviaras al correo información sobre el mismo, Gracias. aunque no soy muy política, admiro la nobleza del presidente uribe y ni hablar de los mandatarios de Venezuela, ecuador parese que no quedó uy contento, pero tambien admiro la actitud del presidente de Nicaragua. Urra Presidente Uribe usted es un berraco.[/quote]
Usted cree que poner en duda la reputación de 2 presidentes, violar la soberanía de todo un pueblo ecuatoriano, montando todo un espectáculo con ayuda de la policía y el ejército es para olvidar en una reunión y un conciertito. Que pena, pero se necesita mucho más para superar este inconveniente. ¡No que nobleza pues!
[quote comment="18403"]ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO DEL SEÑOR EDGAR.
LOS COLOMBIANOS TENEMOS UNA BENDA EN LOS OJOS QUE NO NOS PERMITEN MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, Y SOBRETODO MANIPULADOS NOS VENDEN.
POR ESO MI ELECCIÓN POR ESTE MEDIO: RADIOSANTAFÉ, QUE MUESTRA UN TIENTE MÁS NEUTRAL.[/quote]
Radio Santa Fé puede tener tinte neutral mas no el señor Artunduaga,lo aseguro plenamente.es un remedo de Dhártagnam que tuvo un antecedente historico en el ahora pastor cristiano que hace 20 años tuvo un noticiero de TV “lambicolor”: todos tres hacen el trio mas aburrido de lambones de la historia del periodismo Colombiano.
[quote post="10254"]ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO DEL SEÑOR EDGAR.
LOS COLOMBIANOS TENEMOS UNA BENDA EN LOS OJOS QUE NO NOS PERMITEN MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, Y SOBRETODO MANIPULADOS NOS VENDEN.
POR ESO MI ELECCIÓN POR ESTE MEDIO: RADIOSANTAFÉ, QUE MUESTRA UN TIENTE MÁS NEUTRAL.[/quote]
[quote comment="18403"]ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO DEL SEÑOR EDGAR.
LOS COLOMBIANOS TENEMOS UNA BENDA EN LOS OJOS QUE NO NOS PERMITEN MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, Y SOBRETODO MANIPULADOS NOS VENDEN.
POR ESO MI ELECCIÓN POR ESTE MEDIO: RADIOSANTAFÉ, QUE MUESTRA UN TIENTE MÁS NEUTRAL.[/quote]
Radio Santa Fé puede tener tinte neutral mas no el señor Artunduaga,lo aseguro plenamente.es un remedo de Dhártagnam que tuvo un antecedente historico en el ahora pastor cristiano que hace 20 años tuvo un noticiero de TV “lambicolor”: todos tres hacen el trio mas aburrido de lambones de la historia del periodismo Colombiano.
Rolando Guio Ordoñez define bien a Orión.!….como definiria a Rene Antuan y Ray Guio sus hermanos….?