COMENZÓ PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE PRESUNTOS GUERRILLEROS HERIDOS EN EL TACHIRA

marzo 11, 2008 4:27 pm

El canciller de Colombia, Fernando Araujo, confirmó que el gobierno venezolano a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, envió las huellas dactilares de los dos presuntos guerrilleros de las Farc, que se encuentran heridos en la población de Rubio en el Estado del Táchira.

“Se estima que durante las próximas horas podamos saber la identidad de los heridos” explicó el canciller colombiano, luego de confirmar que ya tuvo los primeros contactos con su homologo de Venezuela Nicolás Maduro para aclarar la situación.

Por su parte, el jefe del Comando Regional Numero Uno (Core 1) general de brigada Gabriel Oviedo, informó que “la presencia de la Guardia Nacional en el centro asistencial “La Colonia” obedece a una solicitud realizada por la Fiscalía Militar para custodiar a una persona herida”.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Jesús González, explicó que el sujeto, cuya identidad verdadera aún se desconoce, ingresó al centro médico el pasado domingo con una herida en la cara, la que atribuyó a una caída de una moto.

El médico que lo atendió informó que parecía tratarse de una herida de bala, lo que hizo trascender la operación a fuerzas de seguridad y generó la custodia preventiva por parte de la Guardia Nacional.

La persona intentó identificarse en primer lugar con una cédula falsa bajo el nombre Jesús Castro, pero un acompañante indicó que en realidad se llamaba Freddy Martínez y era de nacionalidad colombiana.

El acompañante a su vez indicó en principio que su nombre era Luis Antonio Garay Calderón y posteriormente dijo llamarse José Antonio Ortiz Barrera.

El oficial explicó que ante las irregularidades, se decidió abrir una averiguación sumarial a cargo de la fiscal militar 13, Liliana González, quien intentará precisar si los hechos están ligados a un evento irregular.

Deja un comentario