GUERRILLEROS EX COMPAÑEROS DE ALIAS “IVAN RÍOS” CONTINÚAN DESERTANDO

marzo 12, 2008 6:36 pm

Tres subversivos del frente 47 de las Farc cuyo cabecilla era alias “Iván Ríos” se desmovilizaron ante detectives del DAS seccioguerrilleros.jpgnal Caldas, aduciendo mal trato, falta de alimentos y la ofensiva de las Fuerzas Militares.

Las identidades de los desmovilizados guerrilleros fueron establecidas como Aldemar Cardona, alias “Robledo”, alias “Moncho” y Diego Cardona, alias “Moncholo”, quienes argumentaron haber recibido malos tratos, padecer de hambre y una fuerte presión de las tropas del ejército.

Los mencionados insurgentes quienes hacían parte del frente 47 de las Farc, tenían su radio de acción en las veredas Las Margaritas y la Clara en Nariño Antioquia. Además relató que ejercían controles en las veredas de Caldas, la Cumbre, La Tolda, El Volcán y La Floresta.

Aldemar Cardona, alias “Robledo” relató porque ingresó desde temprana edad a la guerrilla y las razones posteriores para evadirse de sus filas.

“Tenía 14 años cuando me reclutaron, me trataban como un animal. A mi padre lo mató la guerrilla fueron tres guerrilleros a la casa y lo sacaron y lo mataron en una cañada y yo ya estando como miliciano del frente 47 de las FARC, sin embargo jure vengarme y supe quien lo había matado pero a ese man lo mató el ejército en un combate. A uno le prometen que consigue carro, moto y poder, pero lo cierto es que a los menores de edad como nosotros los ponen de carne de cañón para ellos huir.”

Deja un comentario