GUERRILLEROS EX COMPAÑEROS DE ALIAS “IVAN RÍOS” CONTINÚAN DESERTANDO

marzo 12, 2008 6:36 pm

Tres subversivos del frente 47 de las Farc cuyo cabecilla era alias “Iván Ríos” se desmovilizaron ante detectives del DAS seccioguerrilleros.jpgnal Caldas, aduciendo mal trato, falta de alimentos y la ofensiva de las Fuerzas Militares.

Las identidades de los desmovilizados guerrilleros fueron establecidas como Aldemar Cardona, alias “Robledo”, alias “Moncho” y Diego Cardona, alias “Moncholo”, quienes argumentaron haber recibido malos tratos, padecer de hambre y una fuerte presión de las tropas del ejército.

Los mencionados insurgentes quienes hacían parte del frente 47 de las Farc, tenían su radio de acción en las veredas Las Margaritas y la Clara en Nariño Antioquia. Además relató que ejercían controles en las veredas de Caldas, la Cumbre, La Tolda, El Volcán y La Floresta.

Aldemar Cardona, alias “Robledo” relató porque ingresó desde temprana edad a la guerrilla y las razones posteriores para evadirse de sus filas.

“Tenía 14 años cuando me reclutaron, me trataban como un animal. A mi padre lo mató la guerrilla fueron tres guerrilleros a la casa y lo sacaron y lo mataron en una cañada y yo ya estando como miliciano del frente 47 de las FARC, sin embargo jure vengarme y supe quien lo había matado pero a ese man lo mató el ejército en un combate. A uno le prometen que consigue carro, moto y poder, pero lo cierto es que a los menores de edad como nosotros los ponen de carne de cañón para ellos huir.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *