NICARAGUA ADOPTÓ POR DECRETO ZONA MARÍTIMA EN DISPUTA CON COLOMBIA

marzo 12, 2008 8:52 pm

De manera simultánea al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Nicaragua con san-andres.jpgColombia, el presidente Daniel Ortega, adoptó por Decreto la zona marítima en disputa más allá del meridiano 82.

El Decreto Presidencial faculta al Instituto Nicaragá¼ense de la Pesca y Acuicultura, »a otorgar las correspondientes licencias de pesca industrial sobre la zona», pero quedan excluidas las áreas correspondientes »para su uso exclusivo de la pesca artesanal de conformidad con la legislación nacional».

La sorpresiva decisión del presidente Nicaragá¼ense se basa en la resolución de la Haya en diciembre pasado que no reconoce el paralelo 82 como frontera marítima entre Nicaragua y Colombia, explicó anoche a los medios de prensa, el canciller nicaragá»ense Samuel Santos.

Por su parte Colombia defienda que el límite entre los dos países es el meridiano 82, razón por la cual la Corte Internacional de la Haya, se declaró sin jurisdicción para resolver el diferendo territorial, pero aceptó examinar la disputa sobre la frontera marítima entre los dos países.

Hasta anoche la Cancillería Colombiana no se había pronunciado sobre el mencionado sobre el sorpresivo decreto presidencial de Nicaragua, al punto que el propio el embajador colombiano en Managua, Antonio González Castaño, desconocía el asunto.

4 Respuesta sobre “NICARAGUA ADOPTÓ POR DECRETO ZONA MARÍTIMA EN DISPUTA CON COLOMBIA”

  1. Jaigar en marzo 13th, 2008 11:08 am

    Ese muchacho Ortega me cayò bien luego de la reuniòn del grupo de Rio.

  2. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en marzo 13th, 2008 9:08 pm

    LA PRIMERA PUÑALA ARTERA DE ESTE GUERRILLERO VENIDO A MAS CUANDO POR IGNORANCIA DE SUS COMPATRIOTAS LO CONSAGRARON «presidente».

    NADA MAS SE PODIA ESPERAR DE ESTE SUJETO…..

  3. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en marzo 13th, 2008 9:11 pm

    LA PRIMERA PUÑALADA ARTERA DE ESTE GUERRILLERO VENIDO A MAS CUANDO POR IGNORANCIA DE SUS COMPATRIOTAS LO CONSAGRARON «presidente».

    NADA MAS SE PODIA ESPERAR DE ESTE SUJETO…..

  4. diego en octubre 26th, 2009 4:03 pm

    ¿cuales son las zonas maritimas de colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *