TECKTONIK EL NUEVO BAILE DE MODA EN EL MUNDO

marzo 13, 2008 7:33 am


Un nuevo baile se extiende entre los jóvenes adolescentes europeos, se llama Tecktonik y de las discotecas y calles parisinas ha dado el salto a todo el mundo gracias a internet y ya empieza a convertirse en un fenómeno estético y comercial.



Peinados en cresta, cazadoras negras ajustadas al cuerpo, pantalones de ‘pitillo’ y deportivas de marca conforman el ‘kit’ que llevan los adolescentes seguidores de esta nueva moda.

El baile se trata de movimientos rápidos y nerviosos parecidos a los del ‘hip-hop’, el ‘break’ y otros ritmos ‘dance’ con los que también simulan que se peinan.

Para saber quien es el mejor bailador los jóvenes se graban en vídeo para publicarlo después en internet, lo que ha facilitado que se conozca en todo el mundo.

De hecho, en España ya existen algunas páginas web dedicadas al Tecktonik con foros y vídeos que dan cuenta de que este baile está en auge fuera de Francia.

Casi ocho millones de personas ya han visto al joven de 19 años ‘JeyJey‘, el bailador icono de Tecktonik, que grabó en el garaje de su casa una de sus demostraciones publicada luego en el portal web ‘Youtube’.

Este fenómeno ha causado más furor entre los chicos que no dudan en reivindicar algunos elementos femeninos, como el maquillaje o la ropa de color rosa.

‘Los jóvenes se desmarcan de su predecesores e inventan una forma de sociabilidad. Habrá que ver si se trata de una moda o de un movimiento de fondo’, dice el sociólogo de la adolescencia Michel Fize.

Las casas de discos como EMI, que ha vendido 300.000 discos, o Universal, que ha conseguido un disco de oro, también han hecho su negocio gracias al Tecktonik y no descartan expandirlo por el resto del mundo.

Asimismo, las emisoras de radio y las televisiones francesas incluyen en su programación espacios dedicados a este fenómeno que gana cada vez más oyentes y espectadores.

El Tecktonik se reinventa en las noches de fiesta adolescentes sin necesidad de recurrir a alcohol o drogas, a diferencia de otros bailes y música.

Deje un comentario

272 Responses to “TECKTONIK EL NUEVO BAILE DE MODA EN EL MUNDO”

Páginas: [28] 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 272
    andres Says:

    Q chimba es lo mejor me facina me gustaría aprender es muí bacano

  2. 271
    rigo Says:

    me gustaria aprender a bailar pero para descargar los videos u esta en chino si laguien los tiene me gustaia q me los embiara a mi correo o ami face b rigoberto magallon barreda

Páginas: [28] 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations