UN ÈXITO TOTAL EL XI FESTIVAL IBEROMARICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

marzo 24, 2008 10:59 am

festival11.jpgjuegos-pirotecnicos.jpg

Con una majestuosa presentación del grupo «F» de Francia y su obra «Un poco más de luz», que estuvo acompañada de una vibrante, colorida y luminosa exhibición de fuegos artificiales, reflejados en el cielo del parque Simón Bolívar durante varios minutos, dio fin a la undécima versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

De otro lado y para Fanny Mickey, gestora de este importante y reconocido evento a nivel mundial, la fiesta teatral superó todas las expectativas proyectadas y con algunas lágrimas en sus ojos, agradeció a los más de 30.000 asistentes al acto de cierre, por la aceptación y la masiva asistencia y participación, en el transcurso de estas dos semanas llenas de cultura.

«Ha sido impresionante, mucho más de lo que se esperaba, fuera de tener más de 380 mil personas en sala, miles de personas asistieron al teatro callejero y a la ciudad teatro en Corferias, me siento muy contenta porque no se tuvo que suspender ninguna función», agregó Mickey.

Por su parte Wilson León García, programador del Festival, aseguró que el primer balance de los organizadores del certamen, revela un desbordante éxito de todos los espectáculos programados. Según el representante, los resultados eran notorios luego del concierto de inauguración en la Plaza de Bolívar, oficiado por el cantante Carlos Vives y al que asistieron en promedio unas 60.00 personas, junto con el desfile del pasado 8 de marzo, y que contó con la presencia de más de  500.000 asistentes.

Por último, vale la pena resaltar que la compañía francesa que cerró el telón de la versión XI de Festival Iberoamericano, también fue la encargada de clausurar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Juegos de Invierno en Turín 2006,

Compañías de México, Argentina y Canadá permanecerán una semana más en Bogotá brindando sus espectáculos.

Una respuesta sobre “UN ÈXITO TOTAL EL XI FESTIVAL IBEROMARICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ”

  1. SHADIA en julio 6th, 2008 12:49 pm

    Felicito al gran equipo que forma estos eventos pues es hay donde se reunen muchos con sus familias y comparten distintas culturas y la mente se distrae en cosas y¿tan hermosas como las que realiza Fanny Mickey mil y mil felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *