CONFIRMADO: FRANKLIN AISALLA ERA DE LAS FARC, VIDEO

marzo 27, 2008 3:47 pm

El diario La Hora de Ecuador, que cita fuentes de inteligencia militar ecuatoriana, afirma que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador investigaba desde 2003 la presunta vinculación del ecuatoriano Franklin Aisalla con las FARC.


En el artículo titulado «La historia del quiteño cerrajero de las FARC», el periódico dice que «agentes de Inteligencia Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador lo seguían hace cinco años, cuando se enteraron que el quiteño tenía nexos con la guerrilla colombiana de las FARC».La nota señala que Aisalla se dedicaba a trabajar en su taller de cerrajería en Quito, pero «siempre recibía a los emisarios importantes de las FARC».

Su seguimiento permitió capturar a Ricardo Palmera, alias «Simón Trinidad», el 2 de enero de 2004 en Quito, que posteriormente fue entregado a Colombia, desde donde se le extraditó a EE.UU., dijo al diario un coronel no identificado que participó en el operativo.

Para ese coronel, Aisalla «era nuestro anzuelo ideal», por lo que no podían desprenderse de él o capturarlo.

Aisalla, de 37 años, tenía contactos con empleados de la Dirección Nacional del Registro Civil, Policía de Migración y Departamento de Pasaportes para conseguir documentos falsos a guerrilleros de las FARC, agrega el diario.

En su portal de Internet, el periódico exhibe además dos videos que, según dice, le entregaron oficiales de Inteligencia Militar, en los cuales presuntamente se ve a Franklin Aisalla en la selva.

Deja un comentario