ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATOMICA, INVESTIGARÁ GRADO DE CONTAMINACION DE URANIO
Marzo 27, 2008
El embajador de Colombia ante el Organismo Internacional de Energía A
tómica, General Rozo José Serrano, anunció que pedirá a este organismo que investigue el grado de contaminación radioactiva que pueda tener el material de uranio encontrado en Colombia.
El ex director de la Policía, se mostró preocupado por la aplicación que la guerrilla de las Farc, le podría haber dado a este material radio activo en la fabricación de elementos de guerra como armas y bombas.
“Estamos hablando de la oficina que controla la energía atómica en el mundo con sede en Viena. No se conocía la noticia del hallazgo de los 30 kilos. Sin embargo, tan pronto se recibió el informe los funcionarios expresaron mucha preocupación”, aseguró el oficial en uso del buen retiro.
Puntualizó que “la comisión de tres expertos llegará en estos días. Sin duda alguna la investigación de este organismo internacional le hará daño a las Farc porque aparecerán como grupo terrorista”.
Señaló que la comisión hará varias reuniones con gente que maneja el tema, especialmente el Ministerio de Energía. “Estos funcionarios que tienen mucha experiencia podrán definir si el uranio era o no era de las Farc”, reiteró el General Rozo José Serrano.





Deje un comentario
¿Tienes algo que decir?