APAGÓN MUNDIAL EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

marzo 28, 2008 7:23 am

El próximo 29 de marzo entre las ocho y las nueve p.m. se realizará un apagón por el bien de nuestro planeta. A la jornada se unirán las principales ciudades del mundo.

Luces apagadas por solo una hora, donde sea que esté en el mundo!, este es el slogan de la campaña de sensibilización ‘La Hora del Planeta’, que invita a los habitantes del mundo a apagar sus luces o cualquier aparato eléctrico o electrónico que requiera consumo de energía.

Para participar en esta campaña usted debe:

* Apagar las luces entre 8:00 y 9:00 PM, el sábado 29 de marzo.
* Remplazar los focos, utilizando los ahorradores de energía.
* E implementar estrategias para reducir el consumo de energía en la vida diaria.

En Bogotá se realizará un acto simbólico al cierre de la ‘I Feria Internacional del Medio Ambiente’ (FIMA). También, se está trabajando para promover la participación del sector privado, las instituciones estatales, las ONG, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, la idea es que todos se sumen a la jornada.

Otros países y ciudades que ya están vinculados son:

* Australia: Sydney, Melbourne, Canberra, Adelaide, Perth y Brisbane.
* Dinamarca: Copenhagen, Aarhus, Aalborg y Odense.
* Estados Unidos: Chicago, Atlanta, San Francisco y Phoenix.
* Canadá: Toronto, Ottawa, Montreal y Vancouver.
* Nueva Zelanda: Christchurch; Filipinas: Manila.
* Fiji: Suva, Irlanda: Dublín.
* Israel: Tel Aviv y Tailandia: Bankcok.

Esta jornada se realiza para crear conciencia sobre el cambio climático y para reducir sus efectos. A pesar de que Colombia producen menos del 2.5 % de las emisiones globales es uno de los más afectados, pues este fenómeno produce graves pérdidas de especies de flora y fauna y causa el deterioro de nevados, glaciares y páramos.

Tal situación se hace aún más grave, por ejemplo, si se tiene en cuenta que aproximadamente el 60% de la electricidad de los países andinos es generada a partir de sistemas hídricos.

Además, la temperatura del Planeta se ha incrementado desde finales del siglo XIX entre 0.3 y 0.6°C. Ahora, algunos estudios científicos estiman que la temperatura global de la superficie terrestre puede aumentar entre 0.6 y 2.5°C en los próximos cincuenta años.

Cambios de este tipo se manifiestan a través de huracanes, inundaciones, sequías y en las alteraciones de las corrientes marinas en diferentes zonas del mundo. Por ello los todos debemos reflexionar ante este fenómeno y buscar la formas de hacer parte de la solución. Una oportunidad la tendremos todos el sábado apagando la luz durante una hora.

Si desea más información puede enviar un correo electrónico a cadereix@wwf.org.co.

14 Respuesta sobre “APAGÓN MUNDIAL EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL”

  1. maricela en marzo 24th, 2009 12:59 pm

    debemoz de apagar la luz para prevenir nuestro calentamiento global

  2. laura en marzo 25th, 2009 10:12 pm

    esto me parece super genial ke hagamos este tipo de kosas puesto ke esto mas adelante nos puede ayudar de muchisimo .por favor personas rekapacitemos y apaguemos las luces ke nos kuesta solo 1 hora sin kosas materiales …………………

  3. Germán Gutiérrez en marzo 26th, 2009 7:45 am

    Es el sabado 28 de Marzo, y apaguemos todo aparato eléctrico que podamos apagar.

  4. nelson mauricio en marzo 26th, 2009 3:36 pm

    Creo que debemos estar todos unidos para evitar que se siga recalentando nuestro planeta, por eso estoy enviando un correo a todos mis contactos y que ellos hagan lo mismo para difundir la idea del apagon y de esta forma contribuir con la causa, un abraso y seria bueno recibir mas información sobre el tema,
    Que Dios los bendiga,
    nelson m. c.

  5. JOHN VELASCO en marzo 27th, 2009 10:57 am

    ES ALGO QUE DEBEMOS HACER COMO CIUDADANOS DEL MUNDO PERO POR FAVOR RECTIFIQUEN LA INFORMACION AL FIN CUANDO ES EL SABADO O EL DOMINGO GRACIAS.

  6. sergio guarin en marzo 28th, 2009 8:07 pm

    me parece exelente todo lo q se hae encontra del calentamiento pero sinceramente dudo que los colombianos apoyemos esta campaña

  7. sthefany en marzo 28th, 2009 8:12 pm

    apoyo totalmente la campaña pero quisiera aclarar que es el sabado 28 de marzo y no 29 como dice el texto anterior…

  8. CARLOS RIVERO en marzo 28th, 2009 8:30 pm

    DEJEMOS QUE EL MUNDO RESPIRE TAN SIQUIERA UNA HORA PARA NO DAÑAR MAS LA CAPA DE OZONO AYUDEMOS EL MUNDO ES NUESTRO Y QUE EL DIVINO DIOS NOS AYUDE EN TODO ESTO QUE HACEMOS LOS COLOMBIANOS PARA MEJORAR EL AMBIENTE Y NO SUFRIR POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

  9. karen palacio en marzo 28th, 2009 8:47 pm

    me parece una coasa muy buena ayedemos el plneta por una hora!!!!!

  10. cesar beltran en marzo 28th, 2009 9:08 pm

    me parese una campaña muy buena, pero es iluso pensar que las personas por su propia voluntad van a interseder a apagar cualquier aparato electronico, ya que esta mentalidad ecologista no se a fundamentado en los habitantes de este maravilloso mundo.

  11. Markos en marzo 21st, 2010 5:05 am

    Hola, mi nombre Markos, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Neuquen, ubicada en la provincia homonima. Soy estudiante de Ecoturismo y tengo un gran interes por los fenonemos climaticos que en la ultima mitad de siglo han cambido nuestra manera de vivir, nuestros habitos y costumbres con respecto al planeta en el que vivimos. Ademas trabajo en un Hotel de 4 estrellas ubicado en el microcentro de la ciudad. Tanto en el instituto adonde estudio como en el hotetel adonde trabajo no se tiene ni la mas minima actitud de ahorro energetico posible. Mi aporte a esta causa es ir detras de las personas apagando las luces que dejan encendidas, cerrando los grifos y reutilizando el papel que desechan. Espero que esta accion sirva para esta noble causa. Me llena de orgullo ser parte de esto!!!

  12. German Andres Ramirez Restrepo en julio 28th, 2010 5:43 pm

    El apagon mundial contra el calentamiento global de la tierra y el deshielo de la Antartida

  13. Leandro en marzo 26th, 2011 8:21 pm

    sabado 26 de marzo o 29 de que?

  14. Leandro en marzo 26th, 2011 8:23 pm

    la fecha no coicide 29 ? sábado?

Deja un comentario