CAYO EN PODER DE LAS AUTORIDADES MUJER IMPLICADA EN ATENTADOS DURANTE POSESION DEL PRESIDENTE URIBE

marzo 28, 2008 12:11 pm

–Una mujer, implicada en los atentados terroristas registrados en Bogotá, el 7 de agosto de 2002, durante la posesión del presidente Alvaro Uribe, fue capturada en las últimas horas por la policía.

La capturada fue identificada como Claudia Alejandra Cardona Novoa, quien ya habia sido condenada a 40 años de cárcel por esos episodios.

Según la fiscalia general de la nación, la mujer participó en los atentados contra el Palacio de Nariño y la Escuela de Policía General Santander registrados poco antes de que asumiera la jefatura del Estado Alvaro Uribe Velez.

Como se recuerda, en esa oportunidad las Far lanzaron granadas de mortero, que hicieron impacto en la Casa de Nariño y en la Calle del Cartucho, en el centro de la capital de la República, dejando 27 muertos y 13 heridos.

Sobre la captura de la mujer, la Fiscalia entregó el siguiente reporte:

– Agentes del CTI de Cundinamarca capturaron en las últimas horas a Claudia Alejandra Cardona Novoa, condenada el 7 de marzo de 2005 a 40 años de cárcel, por su participación en el atentado terrorista ejecutado el 7 de agosto de 2002, cuando se posesionó como presidente Álvaro Uribe Vélez.

Cardona Novoa fue hallada responsable por el Juez Sexto Penal Especializado de Bogotá por homicidio agravado, terrorismo agravado, rebelión, falsedad personal y tentativa de homicidio. También le fue impuesta una multa de 3.250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Su aprehensión se efectuó a las 2 de la mañana en un conjunto de apartamentos en el barrio Normandía, en el occidente de Bogotá y fue recluida en la cárcel de El Buen Pastor.

De acuerdo con la investigación efectuada por fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo, el 7 de agosto de 2002 morteros lanzados desde los barrios Pontevedra y Santa Isabel impactaron en la Escuela General Santander, en la Casa del Marquéz de San Jorge, en la Casa de Nariño y en la “calle del cartucho”. La acción terrorista costó la vida a 27 personas y dejó heridas a otras 13.

Por esos hechos también fueron sentenciados con la misma condena impuesta a la hoy capturada, Hugo Alejandro Pintor Robayo y Luz Amparo Peralta Pérez, por los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, rebelión, falsedad personal y tentativa de homicidio.

Otros procesados, identificados como José Libardo Ramírez, Henry Leal Segura y Giovanny Triviño Vargas, fueron condenados a 318 meses de prisión y a multa de un mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, al ser declarados culpables de los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado y rebelión.

Deja un comentario