FISCALIA ASEGURA A CINCO FAMILIARES DE LA ESPOSA DE CARLOS CASTAÑO GIL

marzo 28, 2008 12:16 pm

-Cinco familiares de la esposa del extinto jefe paramilitar Carlos Castaño Gil fueron cobijados con medida de aseguramiento por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima.

Los afectados con la medida son: Luís Simón Gómez Martínez, alias “El Viejo”, suegro de Castaño; Nayesi Judith Gómez Morillo, alias “Naye”, cuñada; Luis Alberto Pestana Ruiz, alias “Lucho o Pipón”, Carmelo Solangel Vargas Ramos, alias “Melón” y Samir Ospino Pastrana, alias “Samir”.

Se les enjuiciará por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir, en calidad de autores.

De acuerdo con la investigación estas personas supuestamente conformaban una organización delincuencial dedicada a la elaboración, al tráfico y a la comercialización de sustancias estupefacientes, compra y venta de armas, posesión transporte y almacenamiento de mercancías introducidas ilegalmente al país para su comercialización.

Los asegurados que son familiares de Kenya Gómez, tercera esposa de Carlos Castaño Gil, custodiaban y administraban los bienes del extinto jefe paramilitar desde su centro de operaciones en Montería (Córdoba), y para sus actividades ilegales utilizaban inmuebles rurales y urbanos e igualmente diferentes tipos de vehículos.

El fiscal instructor se abstuvo de asegurar a Eucaris María Toro Morillo y a Francisco Javier Gómez Murillo, quienes recuperarán su libertad, pero siguen vinculados a la investigación.
Los otros procesados serán trasladados a la cárcel de Montería.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations