ATAQUE MEDIÁTICO CONTRA SU HIJA DENUNCIA PADRE DE MEXICANA HERIDA EN CAMPAMENTO DE RAÚL REYES

marzo 29, 2008 3:30 pm

El mexicano Jorge Morett, padre de Lucía Morett Alvarez, sobreviviente del bombardeo colombiano a una base de lamexicana.jpgs FARC en Ecuador, denunció hoy que existe una campaña colombiana contra su hija y sus connacionales.

Así lo publica el diario el Universal de México, atribuyendo a una fuente de Notimex, en la cual señala Moret que revela «ha habido todo un ataque mediático de mentiras» contra su hija y los cuatro mexicanos que fallecieron en el campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 1 de marzo.

«No sabía que se manejaran tantas mentiras frente a esto. Lo que es cierto es que se ha calumniado mucho a nuestros hijos, se han tergiversado mucho las cosas y se ha tratado de justificar lo injustificable», añadió.

Agrega la mencionada publicación que «se han dicho cosas bárbaras, como que (los mexicanos) están vinculados al narcotráfico, que son peligrosos terroristas» y dijo que la Fiscalía colombiana quiere «desviar la responsabilidad e inculpar a los muchachos mexicanos de una serie de cosas».

Morett afirmó que los culpables de la muerte de los cuatro jóvenes mexicanos están tratando de «lavar sus culpas y modificar el escenario. No me parece que ahora el verdugo quiera hacerse pasar por víctima y la víctima sea criminalizada».

Indicó que los medios de comunicación que han accedido a su hija en el Hospital Militar de Quito «han dicho que sus manos no son de alguien que está vinculada o metida en el campo. Es una estudiante inquieta, con ideas políticas».

Morett aseveró que desconoce un video difundido por la ecuatoriana TC Televisión donde aparecería su hija en el campamento de las FARC en Ecuador recibiendo entrenamiento insurgente antes del ataque colombiano.
«Desconozco totalmente ese video. No sé de qué se trata ese material.

Lo que sí es cierto es que ha habido todo un ataque mediático», puntualizó el padre de la egresada de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Apuntó que su hija ingresó a Ecuador el 31 de enero pasado y que durante febrero participó en reuniones internacionales y académicas, además de hacer turismo antes de ir al campamento de las FARC en Ecuador, al cual llegó un día antes del bombardeo colombiano.

Deja un comentario