COMPUTADOR DE RAÚL REYES REVELA VÍNCULOS DE VENEZUELA CON LAS FARC: NEW YORK TIMES

marzo 30, 2008 7:20 pm

Luego de ser examinados los archivos de uno de los computadores que fue hallado en el campamento en el que fue dado de baja el guerrillero de las FARC, Rául Reyes, revelaron el posible apoyo de Venezuela a esa guerrilla, publicó este domingo, The New York Times.

El diario neoyorquino aseguró haber tenido acceso a una veintena de estos archivos informáticos, logrados tras la operación militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, incursión que desató un grave conflicto diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Los archivos a los que tuvo acceso The New York Times, según la información que publica hoy en portada, no solo revela que Venezuela ha suministrado armas a la insurgencia colombiana, sino también las contribuciones que la guerrilla hizo en 2006 a la campaña del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El diario afirmó que la información de estos archivos, de ser veraz, revelaría alguna de las actividades clandestinas de las FARC, así como los vínculos que Ecuador y Venezuela tienen con una de las organizaciones guerrilleras más importantes de Latinoamérica.

El New York Times aseguró que le fue imposible verificar la autenticidad de los archivos de manera independiente, si bien señaló que oficiales colombianos invitaron a agentes de la Interpol a realizar esta tarea.

No obstante, afirmó que los archivos tienen elementos que «sugieren autenticidad», pues fueron archivados en el ordenador bajo jerga revolucionaria y con códigos numéricos, y recogen desde cartas sobre la política estadounidense en Latinoamérica, hasta reflexiones personales de uno de los rebeldes de mayor grado al convertirse en abuelo.

Otros oficiales colombianos explicaron a The New York Times que los archivos mostrados hasta ahora solo son la punta del iceberg de toda la información que poseen, y que podría causar nuevas fricciones entre Colombia y Ecuador, así como con Venezuela.

2 Respuesta sobre “COMPUTADOR DE RAÚL REYES REVELA VÍNCULOS DE VENEZUELA CON LAS FARC: NEW YORK TIMES”

  1. wehs en marzo 31st, 2008 8:13 pm

    Los presidentes ortega, y correa son unos titeres del presidente chavez y de las farc por tal motivo es una farsa. chavez principal patrocinador del grupo guerrillero.porque los tenia en ecuador y no en su pais ?
    eso significa que lo hacia para lavarse las manos deja pasar drogas por venezuela y ecuador millones de dolares, cajas de dolares de hay nace la controvercia con colombia y el desacuerdo y la rosca y seguira el problema hasta que no acaben con la guerrilla completamente ojala y este año acaben contodos esos bandidos para la paz de todos los colombianos
    atte: un ciudadano que nacio escuchando delas farc hace 33 años y todabia con lo mismo ya esta bueno de esa maricada
    que acaben con todos de una vez por todas

  2. Carlos Uribista en mayo 9th, 2008 8:24 pm

    Lo mejor que pudo hacer Colombia fue bombardear esa guarida de terroristas, asi no le haya gustado Chavez y su títere Correa. Ya estamos mamados de tanto terrorismo de las FARC. Esta partida de narco-terroristas se han tirado este hermoso pais de hace 4 décadas. Ahora, por fin tenemos un presidente como Uribe que ha sabido enfrentarlos y bajarle los humos. Adelante Presidente Uribe, tranquilo, que correa esta llorando por la herida. El es un pobre pendejo que dá lastima verlo quejarse como siervienta a donde quiera que llega. Pues que siga llorando…. Correa pues el que «No llora no mama y tu te lo tienes que mamar a Chavez.

Deja un comentario