EXPORTADORES COLOMBIANOS ESPERAN REVISIÓN DEL TLC EN CONGRESO DE E.U.

marzo 30, 2008 7:58 am

Los senadores y representantes a la cámara de Estados Unidos regresan este lunes para analizar varias iniciativas de interés nacional, pero también está previsto que contemplen el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia.

La semana entrante será decisiva para conocer la suerte del tratado comercial, que ha generado fuertes controversias entre el Gobierno y un grupo de congresistas demócratas, a raíz de los anuncios conocidos hace tres semanas, según los cuales el gobierno Bush insistirá en presentar al Congreso el tratado con Colombia para presionar la votación.

El TLC ha tenido un intenso cabildeo por parte del gobierno del presidente George W. Bush, que en las dos últimas semanas ha pronunciado varios discursos apoyando esta iniciativa.

El solo anuncio provocó fuertes comentarios de líderes demócratas quienes consideraron que esto ‘hundiría’ la iniciativa pues hasta ahora no se ha logrado un acuerdo total frente al paquete de ayudas para sectores que resulten afectados por este tratado.

En las dos últimas semanas, el gobierno Bush reforzó sus contactos con legisladores demócratas y republicanos, a fin de crear un buen ambiente para el acuerdo comercial.

Una respuesta sobre “EXPORTADORES COLOMBIANOS ESPERAN REVISIÓN DEL TLC EN CONGRESO DE E.U.”

  1. milena en enero 22nd, 2009 10:07 am

    hola soy una mujer casi sin amigos

Deja un comentario