FRANCIA TIENE LISTO UN AVIÓN PARA UNA POSIBLE LIBERACIÓN DE INGRID BETANCOURT

marzo 30, 2008 8:18 am

El gobierno francés afirmó que tiene un avión preparado en Guyana, listo para intervenir «en cualquier momento» en caso de que Ingrid Betancourt sea liberada por las FARC.

La orden fue dada por el presidente francés Nicolas Sarkozy, «a título de precaución y para que ella pueda recibir enseguida los cuidados (médicos) apropiados y ser llevada lo antes posible hacia un centro hospitalario si es liberada».

«Informaciones sobre el estado de salud de Ingrid Betancourt así como las declaraciones sobre posibles tratos sobre su liberación» llevaron al presidente francés a decidir el pre-posicionamiento de un avión medicalizado en Guayana, «preparado para intervenir en todo momento», precisó.

La portavoz no quiso dar más precisiones, pero el dominical «Journal du Dimanche» reveló que un avión del Ejercito Falcón 900 había llegado el pasado viernes por la noche a la base militar de Rochambeau, cerca de la capital, Cayenne, de Guayana.

Era una respuesta a las últimas noticias alarmantes sobre el estado de salud de Betancourt, rehén de las FARC desde febrero de 2002, y a las nuevas propuestas del Gobierno colombiano para tratar de facilitar su rápida liberación.

Deja un comentario