RELACIONES DE LAS FARC CON VENEZUELA Y ECUADOR FUERON ANALIZADAS EN LA SIP

marzo 30, 2008 7:48 am

Luego de los reiterados vínculos que se han encontrado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Venezuela y Ecuador, fueron analizadas estas relaciones durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),

Según los participantes de la asamblea, la intensidad de estas relaciones se establecerían de forma contundente luego del análisis de la computadora que el Gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asegura haber hallado tras el bombardeo militar del pasado 1 de marzo contra un campamento de las FARC en Ecuador.

En esa incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano murieron el segundo jefe al mando de las FARC, «Raúl Reyes», y otra veintena de personas.

«Se han abierto sólo 4.000 de los 16.000 archivos» contenidos en esa computadora, destacó Alberto Federico Ravell, director de la emisora privada venezolana Globovisión, que aprovechó su condición de panelista para pedirle al presidente de su país, Hugo Chávez, que le conceda una entrevista exclusiva para tratar ese y otros asuntos.

Globovisión consta entre «los enemigos públicos del Gobierno» de Chávez, admitió Ravell, y dejó entrever que por ello su petición tendrá nulos visos de éxito.

Pese a ello, Ravell insistió al solicitarle a un periodista venezolano presente en el foro, y al que identificó como «chavista», que interceda a su favor a fin de lograr una entrevista con Chávez.

Deja un comentario