ECUADOR LAMENTA SOBREVUELO INVOLUNTARIO DE HELICÓPTERO EN TERRITORIO COLOMBIANO

marzo 31, 2008 9:30 pm

Mediante un comunicado emitido anoche por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, ese país reconoció como involuntario el sobrevuelo de un helicóptero que duró por espacio de pocos minutos en territorio de Colombia.

«El Gobierno del Ecuador lamenta el involuntario sobrevuelo registrado en el día y horas antes indicados, y subraya que se trató de un hecho enteramente accidental y que no tuvo una significativa duración ni efectos», señala el comunicado.

La cancillería ecuatoriana afirmó que «La aeronave militar ecuatoriana se encuentra destinada exclusivamente a tareas de abastecimiento y no estaba por tanto artillada».

Según el relato del gobierno ecuatoriano, el sobrevuelo de un «helicóptero del Ejército ecuatoriano, tipo LAMA, matricula 316», se produjo cuando la aeronave se «encontraba en labores de abastecimiento al destacamento militar ecuatoriano ubicado en el sub-sector de Tobar Donoso (Provincia del Carchi), adyacente a la frontera ecuatoriano-colombiana».

El comunicado también sostiene que el helicóptero retornó a su base en territorio ecuatoriano luego de que intercambió información y frecuencias de radio con las tripulaciones de los helicópteros, lo cual contradice lo dicho por el Gobierno colombiano, que aseguró que el helicóptero se desvió a pesar de que ya había aterrizado en territorio colombiano.

Una respuesta sobre “ECUADOR LAMENTA SOBREVUELO INVOLUNTARIO DE HELICÓPTERO EN TERRITORIO COLOMBIANO”

  1. nora mirian en abril 1st, 2008 8:09 am

    señor presidente correa no lamente tanto lo del helicoterocada cual conose su territorio y sus rededores no invente sea serio asi como usted pelea tanto por la soberania respete un poco nuestro territorio y viviremos en paz sin comentarios ni pleitos

Deja un comentario