HELICOPTERO ECUATORIANO VIOLO ESPACIO AEREO COLOMBIANO EN NARIÑO

marzo 31, 2008 1:14 pm

-Un helicóptero militar de Ecuador violó el espacio aéreo colombiano en el departamento de Nariño y a pesar de que hizo caso omiso a los llamados de dos naves militares colombianas, se ordenó no atacarlo, según lo confirmó este lunes la Casa de Nariño en un comunicado.

El incidente se registró este 30 de marzo en inmediaciones de Tumaco y sobre el mismo, el gobierno colombiano le informó a su homologo ecuatoriano, destaca el reporte de la presidencia colombiana.

El texto del comunicado expedido por la Casa de Nariño, es el siguiente:

1. El pasado 30 de marzo, a las 11 y 10 minutos de la mañana, fue avistado en el espacio aéreo colombiano un helicóptero militar del Ejército ecuatoriano tipo Gazella, con matrícula 316.

2. Dos helicópteros Black Hawk del Ejército colombiano, que se encontraban en el área, trataron de establecer contacto radial con dicha aeronave, con resultados negativos. Se siguieron los procedimientos internacionales establecidos para dichos casos.

3. Ante esto, se procedió a obligar a aterrizar al helicóptero, en las coordenadas latitud 01 grados, 22 minutos, 69 segundos norte, y longitud 78 grados, 37 minutos, 79 segundos oeste.

4. Las autoridades colombianas invitaron a la aeronave militar ecuatoriana a dirigirse al aeropuerto de la ciudad de Tumaco, que se encuentra a menos de 15 minutos de vuelo del lugar de aterrizaje antes indicado. Los ocupantes -dos pilotos y dos pasajeros-, todos con uniforme militar de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, recibieron por escrito la frecuencia 118.1, a fin de mantener contacto directo con los helicópteros colombianos en el trayecto hasta Tumaco.

5. Una vez en el aire, el helicóptero ecuatoriano, escoltado por los dos helicópteros colombianos, descendió sorpresivamente y emprendió vuelo rasante, con rumbo sur, incumpliendo las instrucciones dadas por las autoridades colombianas.

6. El Comandante militar del elemento aéreo colombiano decidió que se cancelara cualquier procedimiento en contra del helicóptero, por tratarse de una aeronave militar de las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas.

7. De este hecho fueron informadas las autoridades militares de Ecuador.

8. El Gobierno de Colombia alienta la cooperación fraterna entre las autoridades y los pueblos de Ecuador y Colombia, para dar cumplimiento a los acuerdos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bogotá, 31 de marzo de 2008

Deje un comentario

4 Responses to “HELICOPTERO ECUATORIANO VIOLO ESPACIO AEREO COLOMBIANO EN NARIÑO”

  1. 4
    Anonimo Says:

    karlsays sabes que eres un idiota ya que mas indios hay en COLOMBIA que en ECUADOR por que tienen mas territorio y en colombia hay puro maricon y mas que todo hay puro longo, rocotos y tienes que saber que eres un mal nacidoy un imbecil KARL SAYS

  2. 3
    ROJO Says:

    decirles tanto al colombiano como al peruano, primero que en toda sudamerica hay indios, segundo que los colombianos han violado muchas mas veces el espacio aereo del ecuador, y no se los ha derribado, y si tienen un poquito de poder belico es gracias a que son esbirros de los gringos, pero quien no conoce a un colombiano en el mundo y no precisamente por ser un individuo de valor sino por ser ratero, malandro drogadicto, y muchas otras cosas mas, que en ecuador de cada 10 malandros q atrapa la policia son 7 colombianos, 2 peruanos y apenas 1 ecuatoriano, osea solo vienen a dañar nuestro pais, y si dicen que es de indigenas para que chucha vienen malditos colombianos, vayan a dañar su maldito pais y acaben ya con esa guerrilla si tnto se jactan de sr tan poderosos y ni siquiera pueden controlar su propio pais peor para luchar con otro y sin los EEUU no son nadie, nadie entendieron solo los utilizan para que les den mas coca y mas mujeres porq al igual que al colombiano se lo conoce por malandro ladron y narcotraficante a las colombianas se las conoce en el mundo por putas claro que estan buenas pero porq se operan las tetas, para hacers putas en todo el mundo llevan la peste, deberian acabarse.

  3. 2
    Rodrigo Says:

    Primero, decirle al amigo colombiano que se expreso de modo racista calificando de indigenas a los ecuatorianos que hay genes indios en mayor o menor medida en una gran parte de los latinoamericanos. Racialmente blancos es un porcentaje pequeño y no es un pecado ser indio, aunque en esta parte del mundo para muchos parece ser una desgracia.
    Segundo decirle al amigo colombiano que soy de opinion que cuando lo permites una vez y no hiciste nada, lo vas a permitir una segunda vez y al otro se le va a hacer costumbre. Es el modo de proceder de los ecuatoriaanos probar a ver que pasa. Y no le puedes dar con todo porque se quejan de que son un pais pequeño y abusan de ellos.
    De un amigo peruano

  4. 1
    karl Says:

    Si esto se vuelve a presentar hay que derribarlos para que cojan escarmiento. No debemos darle pata y dejarnosla montar de estos indigenas ecuatorianos. Colombia es grande.

Leave a Reply

Recommendations