SARKOZY RESPONSABILIZA A LAS FARC DE LA POSIBLE MUERTE DE INGRID BETANCOURT

abril 1, 2008 12:07 pm

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, exigió liberación de Ingrid Betancourt y culpó a “Tirofijo” de su posible muerte. El anuncio del primer mandatario fue hecho en un mensaje televisado dirigido al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en el que responsabilizó a la guerrilla de la eventual muerte de la colombo-francesa secuestrada hace más de seis años.

«Espero de usted una prueba de humanidad sin la cual todo se atascará de nuevo. Basta con una decisión de su parte para salvar a una mujer de la muerte y mantener la esperanza de todos los que siguen detenidos. Tome esta decisión: libere a Ingrid Betancourt», afirmó Sarkozy.


Según Sarkozy, Ingrid Betancourt «está en peligro de muerte inminente, no tiene fuerzas para resistir a un cautiverio interminable» que se convierte en «tragedia», afirmación que fue hecha luego de que, Según el Comité de Apoyo francés a Ingrid Betancourt, la rehén está en huelga de hambre desde hace más de un mes.

«No pierda la ocasión que se le presenta, sería una falta política grave, una tragedia humanitaria, un crimen. Usted sería responsable de la muerte de una mujer», dijo Sarkozy dirigiéndose a «Tirofijo».

«Respondería a la insoportable espera de la familia y al clamor unánime de la comunidad internacional», al tiempo que «haría comprensible» el discurso de las FARC, «dibujaría vías de futuro y abriría perspectivas de paz», manifestó Sarkozy, invotando a Manuel Marulanda a liberar a Betancourt.

«Usted que dirige las FARC tiene una cita con la Historia. No falte a ella», le advirtió.

Deja un comentario