COMIENZA LA MISIÓN HUMANITARIA A FAVOR DE INGRID BETANCOURT

abril 2, 2008 1:07 pm

La «misión humanitaria» de los tres países «facilitadores», España, Francia y Suiza, a favor de la rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, ya ha empezado, confirmó hoy el Elíseo.

La misión ha comenzado «en contacto con las autoridades concernidas», precisó el servicio de prensa de la Presidencia de la República francesa en una nota de dos líneas, en la que ni siquiera menciona el nombre de Betancourt.

Dos horas antes, el Gobierno colombiano había anunciado que la «misión humanitaria» organizada por Francia estaba «en marcha».

Anoche, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, había anunciado a su colega colombiano que iba a enviar «sin tardanza» esa misión «in situ» para «contactar con las FARC y conseguir acceso» a Betancourt, que está en «peligro de muerte inminente».

Sarkozy pidió y obtuvo de Uribe garantías de que se suspenderían las operaciones militares en la zona donde debe operar la misión.

Una portavoz del Elíseo indicó hoy que no daría más información que la que consta en el comunicado.

Pero, según medios locales, estaba previsto que éste se difundiera sólo una vez que hubiese partido el avión con los integrantes de la misión.

El ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, se había limitado unas horas antes a decir que la misión incluía la presencia de un médico.

Según otras fuentes, en ella participan diplomáticos especializados en el dossier de Betancourt que, según la televisión «LCI», habían conseguido mantener los contactos con las FARC pese a la muerte del número dos de la guerrilla, Raúl Reyes, muerto el pasado 1 de marzo en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.

3 Respuesta sobre “COMIENZA LA MISIÓN HUMANITARIA A FAVOR DE INGRID BETANCOURT”

  1. marion en abril 3rd, 2008 7:23 am

    si todos los articulos se refieren a comienza mision humanitaria de Ingrid Betancourt pareciera que es la á¹nica personal incluida en el programa.Mas sin embargo dependiendo de la intervenciòn y presiòn del Pais Francès se les dará  importancia a otros que como Ingrid Betancourta estan enfermos y prisioneros.

  2. MIRIAN en abril 3rd, 2008 11:15 am

    GRACIAS A DIOS,PORQUE INGRID ESTA MUY MAL Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE MORIR Y A PARTE DE LO QUE DICE MARION NO LA VAN A TRATAR NADA MAS A ELLA A TODOS LOS QUE ESTEN EN PELIGRO DE SALUD PERO INGRID ES LA QUE ESTA EN PEOR ESTADO A PESAR DE QUE ES LA UNICA MUEJR QUE QUEDO EN MANOS DE LA GUERRILLA.POR FAVOR QUE SE HAGA EL CANJE HUMANITARIO Y LIEBEREN A ESOS POBRES SERES …..

  3. elkin en abril 3rd, 2008 9:58 pm

    VERDADERAMENTE ESTA MISIÓN ES UN ALICIENTE PARA LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS, LUEGO DEMUESTRA QUE EL TERRORISTA RAUL REYES NO ERA NECESARIO PARA LA LIBERACIÒN DE SECUESTRADOS NI PARA ALCANZAR LA PAZ COMO LO EXPRESARON SARKOZY, CHAVES,CORREA,CORDOBA Y ENTRE OTROS.
    LA PAZ LA TIENEN QUEDAR LOS VANDIDOS COLOMBIAS ESCONDIDOS COMO GUERRILLEROS Y NO LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS PUES SON ESTAS ULTIMAS QUIENES VELAN POR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE NUESTRO PAIS. LA LIBERACIÒN DE INGRID Y LOS DEMAS SECUESTRADOS DEBE SER EL SIGUIENTE PASO QUE DEBE DAR ESTA ORGANIZACIÓN AL MARGEN DE LA LEY.

Deja un comentario