CORTE SUPREMA AUTORIZA EXTRADICION DEL JEFE PARAMILITAR “MACACO” A ESTADOS UNIDOS

Abril 2, 2008

-La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”.

La determinación fue adoptada por la sala penal del alto tribunal, al dar concepto favorable a la decisión del gobierno nacional.

Alias “Macaco” es reclamado por la justicia norteamericana para juzgarlo por trafico de narcoticos y lavado de activos.

Jiménez Naranjo habia sido retirado temporalmente del proceso de la ley de justicia y paz, tras establecerse que había continuado delinquiendo desde la cárcel.

Sin embargo, el viernes pasado un magistrado de la Corte consideró inconveniente el retiro de “Macaco” del proceso de justicia y paz, por considerar que las victimas de sus crimenes no podrían recibir la correspondiente reparación.

Deje un comentario

¿Tienes algo que decir?