GOBIERNO DE VENEZUELA NO DA VALIDEZ A DOCUMENTOS QUE LO COMPROMETEN CON LAS FARC

abril 2, 2008 6:23 am

El gobierno de Venezuela notificó que no le da ninguna validez a los documentos encontrados en los computadores del cabecilla de las Farc Raúl Reyes, y que comprometen a ese país con el grupo guerrillero.

El pronunciamiento lo hizo a través del canciller, Nicolás Maduro, quien indico que se trata de una maniobra de Estados Unidos con la intencion perversa de armar un expediente contra el gobierno de Venezuela, para acusarlo de terrorista.

Como se sabe, los documentos fueron extraídos de las computadoras incautadas al abatido jefe de las Farc Raúl Reyes, tras el bombardeo contra el campamento que ocupaba en territorio ecuatoriano el pasado 1º de marzo.

Recientemente, la Cancillería colombiana hizo llegar al despacho del caneciller venezolano una carpeta con fotocopias de los referidos documentos, tras sostener que en ellos existen “pruebas“ que vinculan al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, con la organización guerrillera.

El canciller venezolano hablo sobre el asunto, luego de reunirse en Caracas con su homólogo paraguayo Ruben Ramirez Lezcano, con quien definió un acuerdo bilateral en materia alimentaria.

Al respecto, Maduro expresó: “Nosotros recibimos de la Cancillería colombiana una carpeta blanca de plástico con un conjunto de fotocopias de papeles firmados por nombres extraños, con unas claves extrañas, y bueno, ustedes saben bien cuál es la posición de nuestro Gobierno: no reconocemos de ninguna manera la supuesta existencia de esos documentos que, dicen, fueron extraídas de unas computadoras que sobrevivieron a un bombardeo“.

Tambien dijo que la tesis colombiana constituye una estrategia concebida desde la Casa Blanca, que pretende preparar el terreno para acusar al Gobierno venezolano de financiar “organizaciones terroristas“.

“De más está decir que el Gobierno de Estados Unidos pretende convertir esas supuestas computadoras en un expediente contra nuestro país, para acusarnos de terroristas, y de esa manera lo debe saber el mundo y los gobiernos del continente: detrás de la maniobra de la computadora esta la intención perversa de armar un expediente contra nosotros“, precisó el canciller venezolano.

Igualmente, aseguró que en las próximas horas tendrá lugar un pronunciamiento formal, por parte del Gobierno venezolano, sobre la consignación de los presuntos documentos, tras lo cual subrayo que el contenido de los mismos “no son noticia, nosotros ya los hemos leído a través de los medios de comunicación de Colombia“.

Igualmente, dirigiéndose al Gobierno colombiano, el canciller Maduro reiteró “el deseo de Venezuela de recuperar y avanzar en las relaciones bilaterales, pero sobre la base del respeto mutuo“.

3 Respuesta sobre “GOBIERNO DE VENEZUELA NO DA VALIDEZ A DOCUMENTOS QUE LO COMPROMETEN CON LAS FARC”

  1. marion en abril 2nd, 2008 7:23 am

    Que importancia tiene que no de valides a los documentos,si se ha constatado por otras fuentes que tienen credibilidad de los contactos que mantenian y proyectos con sus ideales Bolivarianos , No por nada es evidente que está  entrometiendose menos con la polìtica de nuestro pais. Entre menos se inmiscuya mejor para el que buena reputaciòn no tiene en Venzuela .

    Me agrada formar parte como comentarista saludos Sres. Radio Santa Fe

  2. JOSE URIEL CAÑON ALARCON en abril 2nd, 2008 8:18 am

    Felicitaciones, RADIO SANTA FE.- Tengo casi los mismos años que esta emisora que me trae unos especiales momentos de añoranza.- Adelante, con tesón y audacia se compite al mismo tiempo que se sirve.- Merecidos los elogios prodigados desde todo el mundo.- URIEL CAÑON ALARCON

  3. nora mirian en abril 3rd, 2008 9:26 pm

    felicito a todo el equipo de radio santafe durante sus cunpleaños de los 70 años de servicio a la comunidad les doy muchas gracias por hacerme llegar todos los dias
    lo que pasa a nivel nacionaly internacional bendigo las vidas de cada uno de ustedes y que sigan asi como han cido por todo este tienpo

Deja un comentario