FUERZAS MILITARES DAN VIA LIBRE A MISIÓN FRANCESA PARA ATENDER A INGRID Y A LOS DEMAS SECUESTRADOS ENFERMOS

abril 3, 2008 11:37 am

Las Fuerzas Militares reportaron este jueves en la mañana que todo está dispuesto en el pais para facilitar la operación humanitaria de la misión que envio el gobierno francés a Colombia para tratar de prestar asistencia medica a Ingrid Betancur y a otros secuestrados de las Farc que tienen graves quebrantos de salud.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la misión francesa llegó en un avión-hospital Falcon-50 que aterrizó a la una y 20 de la madrugada en el aeropuerto Militar Catam, aledaño a ElDorado en Bogotá.

El comandante de las Fuerzas Armadas, General Freddy Padilla de León, advirtió, sin embargo, que será necesario realizar otra operación ya sea por vía aérea o terrestre para trasladar a los cautivos enfermos hasta el avión -hospital que deberá ubicarse en una de las bases militares que funcionan en el sur del territorio colombiano.

El general Padilla precisó que se requiere movilizar helicópteros o vehículos de tierra para realizar esa operación, porque el avión hospital no puede, como es obvio, desplazarse a ningun sitio de la selva.

Añadio, empero, que el gobierno colombiano está dispuesto a suministrar el transporte que sea necesario para facilitar la operación.

El oficial reveló que inicialmente el gobierno frances solicitó permiso para aterrizar esa aeronave en la base militar de Apiay en el departamento del Meta, pero posteriormente cambio la petición para la base aérea de Catam en Bogotá, donde se encuentra estacionado.

Sobre la forma como la misión francesa hará contacto con los secuestrados de las Farc se ha guardado total hermetismo.

Deja un comentario