LISTA SEGUNDA FASE DE OPERACIÓN HUMANITARIA FRANCESA PARA ATENDER A INGRID Y A LOS DEMAS SECUESTRADOS POR LAS FARC

abril 3, 2008 6:52 am

En el aeropuerto militar Catam, en Bogotá, se encuentra esta mañana del jueves el avión Falcon en el cual se desplazó a Colombia la misión humanitaria enviada por el gobierno de Francia para tratar de llegar al campamento en donde las Farc tienen a Ingrid Betancur y otros secuestrados, con el objeto de suministrarles atención medica.

Según se informó los enviados franceses esperan que los cabecillas de las Farc suministren las coordenadas del sitio en el cual se encuentran los cautivos para continuar la segunda y definitiva etapa de la operación humanitaria.

Lo anterior permite deducir que la operación del gobierno francés tiene el aval del grupo guerrillero para tener acceso a Ingrid Betancur y a los demas secuestrados que necesitan atención medica.

La aeronave que partió el miércoles en la tarde de Paris, hizo escala en la isla francesa de Martinica y prosiguió su viaje hacia Colombia. Llegó a Bogotá a la 1 y 20 de la madrugada de este jueves.

En el aeropuerto de San Jose del Guaviare, segunda escala del avión en territorio colombiano, se encuentra todo el apoyo logístico para que los comisionados puedan proseguir al lugar que indiquen las Farc para suministrar atención medica a los secuestrados.

La misión humanitaria esta integrada especialmente por médicos y fue programa por el gobierno frances con el apoyo de España y Suiza y la cooperación de Colombia.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmo que el gobierno nacional aceptó abrir un corredor para permitir el acceso de la mision humanitaria, esto es que en una determinada franja se suspenderán las operaciones ofensivas de las Fuerzas Militares contra las Farc.

PIEDAD CONFIRMA GRAVEDAD DE INGRID

–La senadora Piedad Córdoba confirmó las versiones que han circulado en los últimos días sobre el grave estado de salud de la ex candidata presidencial Ingrid Betancur.

«La información que tengo es que realmente Ingrid sí está en grave estado de salud», afirmó la congresista, luego de abandonar intempestivamente una sesión plenaria en el Congreso en la cual se pretendía debatir la labor que ejerció como mediadora en la búsqueda del acuerdo humanitario con las Farc.

Piedad Córdoba indico que se retiraba para atender un llamado urgente que le hizo la embajada de Francia en Bogota.

La senadora visitó la embajada gala en compañía de la presidenta de la comisión de paz del Congreso, Gloria Inés Ramírez, donde estuvo durante una hora y media.

Piedad Córdoba revelo que el martes por la noche recibió varias llamadas telefónicas en la que le advirtieron sobre el agravamiento de los quebrantos de salud de Betancourt.

Piedad Córdoba afirmó que esta dispuesta a ir a la selva a tratar de contactar al grupo guerrillero que retiene a Ingrid Betancourt, si el presidente Álvaro Uribe lo autoriza.

SU HIJO TAMBIEN

–El hijo menor de Ingrid Betancourt aseguró en París que la excandidata presidencial podría morir en las próximas horas de no recibir atención médica.

«Mi mamá está a punto de morir. Ella sufre de hepatitis B y una enfermedad en la piel para la que es necesaria una transfusión de sangre en las próximas horas, o sino muere», precisó Lorenzo Delloye Betancourt.

Agregó que «después de 6 años en cautiverio en condiciones inhumanas que han sido descritas por los rehenes que regresan, como un infierno, mi madre está en su última batalla».

«Su negativa a comer y recibir medicinas de sus captores desde hace 5 semanas demuestra que a pesar de su debilidad física no ha perdido del todo su lucidez y espíritu combativo», puntualizó Lorenzo.

Deja un comentario