Alarma por suicidios de menores en Bogotá

abril 7, 2008 6:50 pm

Dos menoresucidios.jpgs de edad se quitaron la vida en hechos aislados registrados durante las últimas 24 horas en la ciudad de Bogotá.

En el interior del colegio Mayor de San Bartolomé, localizado a pocos metros del Congreso en el centro de Bogotá, un menor de 15 años de edad, al parecer por problemas sentimentales determinó lanzarse al vacío desde el cuarto piso de la edificación.

Algunos de sus compañeros de clase, revelaron a las autoridades que el joven había expresado su profunda decepción por la vida al haber terminado sus relaciones sentimentales con su novia.

El segundo episodio se registró horas después en un apartamento de norte en Bogotá donde las autoridades encontraron muerto otro menor de edad.

Al parecer el joven de 16 años de edad se habría ahorcado con una soga amarrada al cuello. “Es muy prematuro decir cuáles fueron las causas de este hecho tan lamentable frente al que todos debemos ser absolutamente solidarios”, reveló el General Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial pidió a los padres de familia que se acerquen a sus hijos, los escuchen y orienten, procurando un ambiente de diálogo y de comprensión en vez de reprensión y regaños.

Deje un comentario

7 Responses to “Alarma por suicidios de menores en Bogotá”

  1. 7
    melhet Says:

    pos miren jajajjaja que risa me das paula yo no veo porq hacen eso los chicos de mi edad son como muy lokos lo mejor es aprender a vivir.
    att: soy de 901 tom adams jornada mañana
    xDDDDDDD

  2. 6
    Armando Says:

    Existen varios factores por un lado los muchachos se han visto enfrentados a factores como la presion de grupo, las modas, la imagen social que en otra epoca no nos importaba tanto. En segundo lugar los padres pasan menos tiempo con los hijos y con el discurso de calidad y no cantidad de tiempo no hacen mas que excusar su ausencia. En tercer lugar precisamente para justificarse ante sus hijos se vuelven permisivos, no ponen limites y no los preparan para el posible fracaso, generando de esta manera baja tolerancia a la frustracion.

  3. 5
    paula charlinne gil galeano Says:

    ps yo tengo15 años de los cuales los ultimos 2 años la e pasado muy aburrida de vivir no me he intentado suicidar pero me he cortado la piel no para matarma sino para saber que estoy viva. Estudio en el colegio distrital de kennedy TOM ADAMS 901 jornada de la mañana, pero desde que mi papa comenzo con un negocio ya no es lo mismo que mamera alobien que si esque mia papa abaces ce porta todo lampara mera gueva pero da igual ya no me quiero morir porque nacieron dos bebes uno de mi madrastra y mi mama entonces decidi darle la vida mia a ellos para cuando me necesiten. papas no jodan a susu hijos si ellos le dicen que quieren ir a un concierto , llevenlos denles comida para la fila y si quieren estar seguros vallan con ellos pero no a joderlos. si quieren hablar con sus hijos no comiencen con vos dura solo preguntenles como les fue preguntenles que fue lo que mas les gusto de concierto po de la fiesta.

  4. 4
    KRIZTHINA Says:

    ME PARECE QUE LA JUVENTUD DE AHORA EN DIA,NO ESCUCHA A LOS PADRES,NI A LAS PERSONAS QUE TENEMOS MAS EXPERIENCIA,POR LO TANTO ELLOS NO LLEGAN A MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN EN SUS CABEZITAS,DESAFORTUNADAMENTE EL70% DE LOS PADRES TRABAJAN Y NO TIENEN CONQUIEN HABLAR,NI NADIE QUIEN LOS ESCUCHE,POR ESO ELLOS PREFIEREN MAS A LOS AMIGOS,QUE A CUALQUIER FAMILIAR,GATUBELLA

  5. 3
    María L Says:

    Yo pienso y expreso que mientras que los padres o quienes se comprometen a cuidar de los niños deben ser personas que siempre den AMOR sin pensar en que a mi no me lo dieron.
    Ese cuento de que dicen algunos padres queremos tener la parejita. Parejita para hacer desdichazado al MAYOR de esa parejita, porque descidieron ahora muchos padres titular al mayor como el ejemplo de su hermanita (o) menor y por lo tanto sin haberlo concebido le toca cuidar de su hermanito (a) y hay sino lo cuida, tome paque lleve o mejor dicho la responsabilidad es del mayor por ser mayor.
    Jamás padres de familia comparen a sus hijos con los otros hijos o con los hijos de nuestros amigos o vecinos. Cada uno de nosotros somos uno. Eso de querer mas a las niñas porque nos portamos mejor, es falso. Eso de exigir mas a los niños es peligroso. Por favor si traen hijos a este mundo sean responsables con todos ellos. ML

  6. 2
    william Says:

    Todos estos problemas que vemos a diario entre los jovenes, es por la falta de dìalogo entre padres e hijos, porque muchas veces no los sabemos escuchar y mucho menos como padres somos incapaces de darles un abrazo y decirles un te AMO, con el corazòn, que para muchos es muy cursi, eso crea una confianza y seguridad en ellos; si profundizamos en los temas tengalo por seguro que los padres á¹nicamente se dedican a darles todo lo material y se olvidan de lo má s importante que es el amor y confianza que debe existir en el hogar, acompañado del dìalogo.

  7. 1
    María Says:

    A los hijos cuando están pequeños y los padres todavía tienen autoridad sobre ellos, es el momento de saber decirles no a una petición y explicarles las razones del por qué para que, tomen conciencia y aprendan a afrontar problemas pequeños.
    Cuando a todo se les dice si y se les complace aún a costa de los padres tener que sufrir por complacerlos, al ser mayores no pueden afrontar las dificultades que la vida trae.
    Es bueno brindarles confianza para si tienen dificultades poder ayudarlos con una buena orientación
    No se puede reemplazar el amor y la dedicación por regalos o por plata
    Es preciso darle solución a problemas pequeños para poder luego afrontar situa
    ciónes es de mayor trascendencia.

    Si los padres solucionan todos los problemas de los hijos, cómo ellos pueden ser capaces de afrontar una ruptura amorosa?
    Piénsenlo, querer no es complacer en todo.

Leave a Reply

Recommendations