Alcalde de Carepa Antioquia continúa en la cárcel

abril 7, 2008 7:36 pm

Un Fiscal Especializado de Medellín, resolvió la situación jurídica del detenidoarnulfo-penuela.jpg alcalde del municipio de Carepa Antioquia, Arnulfo Peñuela Marín, quien deberá continuar privado de su libertad por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía se abstuvo de imponer la misma decisión al abogado Carlos Alejandro Jaramillo Patiño, representante legal de la “Asociación Servicios Especiales de Vigilancia y Seguridad Privada de Urabá”.

Para sustentar la medida, el fiscal especializado trasladó a la investigación testimonios de ex cabecillas de las AUC rendidos en versión libre ante la Unidad de Justicia y Paz, en los que explicaron cómo se financiaban los grupos armados ilegales en la región bananera de Antioquia.

En el municipio de Carepa Arnulfo Peñuela, ganó el cargo para primer mandatario y también un señalamiento por parte de Ever Veloza, alias HH (desmovilizado del Bloque Bananero), de ser supuestamente una de las personas que coordinaba la entrega del dinero que la multinacional bananera Chiquita Brands les entregaba a los paramilitares.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Jesús Alberto Osorio Mejía y Epitacio Antonio Arboleda Vélez, representantes de la convivir “Papagayo”, quienes también fueron capturados.

Deje un comentario

37 Responses to “Alcalde de Carepa Antioquia continúa en la cárcel”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 37
    kattia alejandra sepulveda Says:

    primero que todo me parece que estan comentiendo un error muy grande al negarle la libertad a arnulfo peñuela, el es inocente y me parece que ya es justo que lo dejen en libertad ponganse en los zapatos de el y de su familia tambien es hora de que el pueda disfrutar de muchas cosas que usds les han negado ya por favor dejenlo en libertad toda persona tiene derecho a una 2 oportunidad… la libertad porfavor ya es justo mucho tiempo que lo tiene ahy encerrado… gracias

  2. 36
    andres moreno Says:

    OMBE, AUNQUE LAS SITUACIONES TE LLEVAN A ACCIONES DE ACUERDO A LO QUE TU REPRESENTAS, LO MAS SATISFACTORIO DEL SER HUMANO ES MANTENERSE LIMPIO DE CONCIENCIA. SOLO PIENSO QUE EL SEÑOR PEÑUELA ESTA PAGANDO EL PRECIO DE SUS ERRORES.

    YO NO LO ACUSO PERO LA VERDAD ES UNA SOLA Y NO SE PUEDE DESCONOCER, ME DUELE POR LO QUE ESTA VIVIENDO ADMINISTRATIVAMENTE ESTE BELLO MUNICIPIO. CAREPA

  3. 35
    jajajajajajajaja...onli...por siempre Says:

    Y TAMBIEN LES DIGO A LOS QUE PUBLICARON ESTO NO ABLEN SI NO SABEN Y ADEMAS QUITEN ESA FOTO ESO LASTIMA ASU FAMILIA

  4. 34
    jajajajajajajaja...onli...por siempre Says:

    Y ADEMAS NADIE SABE LO QUE DICEN USTEDES NO SABEN QUE CUANDO COMENTAN ALGO DE MAL GUSTO NO SABEN EL DAÑO QUE LE HACEN A LA FAMILIA IMPRUDENTES METIDOS

  5. 33
    jajajajajajajaja...onli...por siempre Says:

    RESPETEN QUE LA FAMILIA DE ESE SEÑOR NO ESTA PASANDO POR UN BUEN MOMENTO Y ADEMAS NO SE LES OLVIDE QUE SI USTEDES NO TIENEN PRUBAS DE LO QUE DICEN USTEDES NO SE METAN… RESPETEN

  6. 32
    jose. Says:

    el tipo solo asia lo que las fark lo obligaba pues el defendia el patrimonio de uraba qu tanto dañaba la guerrilla

  7. 31
    yo y yo y yo Says:

    yo creo mas bien que es una opurtunidad que le esta brindando DIOS para que crea en el y se arrepienta de todo corazon para que el SEÑOR le conceda todas las peticiones de su corazon “si son buenas” y le de su pronta libertad.
    espero que tenga una buena salud y se recupere.

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder

Recommendations