Familia de colombiano incinerado pide justicia

Abril 10, 2008

Los familiares de Héctor Fabián Hernández Quimbaya, uno de los colombianos torturados y quemados por una turba en Ecuador, pidieron al gobierno reclamar justicia por el caso. La madre del joven dijo que no sabía que su hijo estaba en el vecino país.

Mireya Méndez, compañera sentimental de la víctima, aún no se explica cómo pudo suceder este hecho. “Yo repudió este acto y haré todo lo posible para que se castiguen los culpables”.

Marta Quimbaya, madre del joven, no comprende cómo su hijo estaba en el vecino país realizando otras labores. “Yo no sabía que él estaba en Ecuador, él me había dicho que estaba en el Putumayo”, aseguró Marta Quimbaya, madre de Héctor.

La familia adelanta las labores con el consulado colombiano en Ecuador, para repatriar los restos del cadáver.

Deje un comentario

One Response to “Familia de colombiano incinerado pide justicia”

  1. 1
    jorge antonio Says:

    Lo mas justo … y lo mínimo es pedir justicia y que los culpables paguen las penas necesarias de este cruel acto de barbarie.. en una turba de 1200 personas, es muy difícil saber quien fue el cabecilla por eso la policía del Ecuador lo tiene que hacer…, a pesar de que estos personajes heran asesinos y ladrones… lo cual es muy cierto pero “nadie” tiene el derecho de matar a alguien sin un juicio justo.
    También es cierto de los 1560 presos en las cárceles del Ecuador el 1100 son colombianos, en el Ecuador antes del plan Colombia casi no habia delincuencia, ahora es campante, por eso es que en los pueblos mas que todo se vive en PAZ y cuando este tipo de crímenes hay linchamientos y no hay mas delincuencia por un buen tiempo, y en Ecuador no hay muchos policías en ese pueblo de 10.000 personas hay 8 policías.. Asi que necesitamos que entren con un pasado judicial necesariamente los siguientes colombianos que vengan al Ecuador

¿Tienes algo que decir?