Taxistas amenazan con nuevo paro

abril 10, 2008 8:52 am

Un nuevo paro de taxistas se podría presentar si la administración distrital no soluciona en un mes el problema de los cupos y no se cumplen los puntos del preacuerdo entre sindicatos y gobierno. Así lo afirmó hoy Hugo Ospina, presidente de Asoprotax (Asociación de propietarios de taxi), en el programa El Gran Debate con Adolfo Beck de Radio Santafe.

A su vez, y en un acalorado, debate Gustavo Ospina exintegrante de Sinaltax (Sindicato Nacional de Taxistas) afirmó que no habría tal paro puesto que en Bogotá no hay sindicatos. “Como va a existir un sindicato con tres o seis afiliados” aseveró el ex agremiado.

Por su parte Michel Barrero vicepresidente de Sinaltax dijo que existe un acuerdo entre la administración distrital y los sindicatos para ofrecer garantías a los taxistas.

Barrero dijo que dentro de los puntos que exigen los sindicatos están fortalecer las acciones conjuntas a fin de ofrecer seguridad en el servicio, materializar el seguro de vida para los conductores del servicio público y en especial la asignación correcta de los cupos.

El problema radica en que, el cupo a pesar de ser un mecanismo de control para la sobreoferta, en la ciudad existe una gran cantidad de taxis viejos que ya deberían haber salido de circulación, pero siguen trabajando y su cupo se le ha asignado también a vehículos nuevos haciendo que se presente la sobreoferta.

“La sobreoferta nos trae problemáticas debido a que genera ilegalidad y delincuencia”, afirmó Hugo Ospina.

Agregó además, que le han explicado al taxista del común que ellos prestan un servicio por concesión y que si el gobierno distrital las acaba, se queda con los cupos. Por eso dio plazo de un mes a la administración distrital para la solución de este problema, si no entraran en paro.

Invitados:

Michell Barrero
Vicepresidente de Sinaltax

Hugo Ospina
Presidente de Asoprotax

Gustavo Ospina
Taxista

PROGRAMACION 11 de Abril de 2008:
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Homenaje a Carlos Lleras Restrepo en el centenario de su nacimiento

La hora del defensor

Tema:
Consultorio Jurídico abierto

Invitados: Especialistas de la Universidad Militar Nueva Granada

2 Respuesta sobre “Taxistas amenazan con nuevo paro”

  1. OMAR PARRADO en mayo 12th, 2008 12:27 pm

    Señores Periodistas y Reporteros
    ONDAS DEL META
    Villavicencio (Meta)

    Sea esta para demostrar la escucha y sintonia de su emisora ONDAS DEL META en el 1170 AM, y demostrar mi preocupación ante la inminencia del PICO Y PLACA del alcalde FRANCO, como «alternativa» propuesta para descongestionar la ciudad de Villavicencio (Meta). Es valido el argumento de la gran cogestion vehicular, pero de profundo análisis, toda vez que pretende con ello implementarlo a los vehiculos de servicio público, tema que decidi indagar y al hacerlo el dia viernes 09-MAYO-2008 con un taxista de la ciudad de Bogota D.C. me encuentro con el siguiente pronunciamiento:

    «Aqui en Bogotá habian cerca de cuarenta mil (40.000) vehiculos de servicio público tipo taxi y con el pretexto de la congestion vehicular implementaron el pico y placa, lo que vimos como una gran alternativa, pues sacrificariamos un dia de la semana y en el mes cuatro dias y en el año CUARENTA Y OCHO DIAS (48), es decir dos meses de trabajo, si tenemos en cuenta que la semana tiene 20 dias habiles laborales, con este sacrificio, creimos en una mayor ingreso, pero eso fue una gran mentira, toda vez que una vez aplicado el PICO Y PLACA, y con la disculpa de falta de transporte publico, salieron algo más de 30.000 (TREINTA MIL) vehiculos más a las calles, para hoy encontrarnos los transportadores del servicio público de TAXIS, que ya no hay oportunidad de ganar el sustento diario, ya que DOBLARON LA CANTIDAD DE TAXIS EN LA CIUDAD DE BOGOTA…..»

    Este pronunciamiento, sin duda alguna pareciera que sería el mismo proyecto del alcalde FRANCO y su secretaria de transito, demasiado procupante si vemos que es casi que altamente probable que la actual adminsitración imponga el PICO y PLACA en la ciudad de Villavicencio (Meta).

    QUE HACER?
    COMO PROTESTAR?
    QUIEN PAGARA LOS DIAS PERDIDOS DE TRABAJO?

    SOLUCION:

    Permitir a los transportadores del servicio público de TAXI continuar su transito aún con la implementacion del PICO Y PLACA para de esta manera evitar el aumento de los taxis en esta ciudad y asi mantener la calidad de vida que se alcanza a obtener con las actuales circunstancias de la economia regional y municipal.

    Agradecidos por su valiosa intervencion para ampliacion de esta situacion a fin de acompañar a los transportadores del servicio publico TAXI, para que no sean involucrados e incluidos en el PICO Y PLACA del alcalde FRANCO.

    Atentamente:

    OMAR PARRADO

  2. lina en mayo 12th, 2009 6:54 pm

    pa que hicieron eso que perjudico que algunos estudiantes no fueran

Deja un comentario