Definidos intereses para cobro de valorización

abril 11, 2008 4:35 pm

Con el fin de realizar el cobro de la valorización por cuotas, la Administración Distrital decidió liquidar intereses diferenciales a los dueños de los predios que aún faltan por pagar la contribución a partir de los Intereses Bancarios Corrientes (IBC) que al día de hoy están en 21.92%.

Es así como los contribuyentes de los estratos 1 y 2 pagarán intereses del 5% anual, los de estratos 3 y 4 del 10.5%, y los estratos 5 y 6, así como los predios comerciales, los industriales, dotacionales y lotes pagarán el 21%.

En la cuenta de cobro el contribuyente encontrará desagregado el estado actual de su deuda, es decir el plazo, el número de cuotas pagadas, las cuotas pendientes, las cuotas de mora (si existen) y el total de la deuda.

Las cuentas de cobro por cuotas llegarán durante este mes con fecha de vencimiento para su pago en el mes de junio. A los contribuyentes que ya han cancelado la primera cuota con la cuenta de cobro inicial, les llegará en el mismo mes de abril el segundo cobro para pagar en junio.

Hasta el momento se han recaudado 428 mil 337 millones de pesos correspondientes a 980 mil predios (81%).

Deja un comentario