Colombia y Canadá cerraron acuerdo para evitar doble tributación

abril 15, 2008 3:45 pm

Los gobiernos de Colombia y Canadá cerraron las negociaciones de un Acuerdo para evitar la Doble Tributación, durante la tercera ronda de negociaciones del proceso, en el que participaron funcionarios de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Hacienda, así como de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata, dijo desde México que Colombia avanza así en la meta de tener listos 20 acuerdos de esa naturaleza hacia el año 2010, que permitirán fortalecer la llegada de nuevos flujos de inversión extranjera al país.

Con la puesta en marcha de esta clase de acuerdos se evita que los inversionistas tengan que pagar impuestos en su país de origen, y en el que es receptor de las inversiones.

Previo al cierre del proceso, los equipos negociadores revisaron el articulado del texto y definieron temas como la distribución de dividendos, el concepto de establecimiento comercial, la deducción de gastos, la tributación de los rendimientos de fideicomiso, la limitación de beneficios, la cláusula anti abuso y la asistencia mutua en materia de recaudación.

En las dos rondas anteriores, los equipos de ambas partes revisaron todo el documento y dejaron para la reunión de cierre los puntos de mayor sensibilidad, en los que finalmente hubo consenso la semana pasada

Deja un comentario