Alarmante cifra de desplazados en Colombia revela ACNUR

abril 16, 2008 9:42 pm

Más de 4 millones de personas hay desplazadas en Colombia por el fenómeno de desplazados.jpgla violencia, reveló en Ginebra Suiza el Observatorio del Desplazamiento Interno.

La mencionada organización, precisó que el fenómeno del desplazamiento empeoró durante el año 2007 en varias regiones del mundo como Irak, El Congo, Somalia, Sudán y Colombia.

Señala el informe que la investigación dejó al descubierto que la constante de la población desplazada tuvo que soportar agresiones, hambre, enfermedades y falta de vivienda digna.

Los datos revelan que en más de 50 países estas personas, en primer lugar los niños y las mujeres “fueron víctimas con demasiada frecuencia de las peores violaciones de los derechos humanos”, señalaron los autores del informe anual de IDMC.

Por su parte, Antonio Guterres, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, quien presentó el informe llegó a señalar que “la falta de ayuda de ciertos Estados a proporcionar protección y ayuda adecuada a sus propias poblaciones desarraigadas”, es la culpable de esa complicada situación.

2 Respuesta sobre “Alarmante cifra de desplazados en Colombia revela ACNUR”

  1. pitagoras en abril 17th, 2008 12:07 pm

    mis queridos compatriotas tal parece que esta noticia no despierta su deseo de escribir, ¿es acaso porque no nombra al presidente Chavez o al presidente Correa? el dolor de los desplazados es responsabilidad del gobierno Colombiano, de las farc-cep, de los paramilitares, del narcotrafico y de muchos conciudadanos que no les importa lo que pasa a su alrededor y que solo se ocupan de pensar en si mismos.el gobierno en vez de pensar solo en la guerra deveria dedicarse a crear conciencia a favor de la paz y de la vida.

  2. robert petrosky en abril 11th, 2009 11:10 am

    sin ninguna novedad todos estamos convencidos del tragico suceso que pasa a diario en colombia con nuestros campesinos colombianos que son sacados de sus tierras por los grupos paramilitates para poder apoderarse de sus tierras y montar el monopolio estatal, masacrando niños y mugeres al costo que sea

Deja un comentario