33 nuevos bomberos para Bogotá

abril 17, 2008 3:17 pm

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que logró la incorporación de nuevo personal y sus nuevos efectivos se enfrentarán a sus pruebas finales el próximo jueves.

Se espera que este año se abra una nueva convocatoria para 80 cargos. Con el objetivo de lograr una mejor y más eficaz atención de las emergencias que se presentan en la ciudad, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá logró que se autorizara la incorporación de 35 nuevos miembros, que refuerzan el Área Operativa.

El proceso de la incorporación, que se hizo efectiva en noviembre pasado, se realizó a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) para garantizar su transparencia. En él se inscribieron 296 personas, quienes participaron en las diferentes pruebas selectivas.

“Según nuestra proyección, en Bogotá se requieren cerca de 1.200 bomberos, cifra que esperamos alcanzar en el 2011. Empezamos con este primer grupo que será un gran apoyo para el trabajo de la entidad”, explicó el Teniente Pedro Higuera, Subdirector Operativo de la Unidad, quien agregó que éste es un paso en el reforzamiento de las estaciones.

La idea, además, es que estos hombres, que se irán incorporando de forma paulatina, trabajen en tres turnos. El nuevo personal, en el que figura dos mujeres, pasó las pruebas sicotécnicas, físicas y algunas específicas para el trabajo que van a realizar, como manejo de fuego, claustrofobia y conducción.
Los primeros meses del año, los bomberos nuevos estuvieron en proceso de capacitación, el cual termina este jueves pruebas especiales.

Deje un comentario

298 Responses to “33 nuevos bomberos para Bogotá”

Páginas: [30] 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 299
    ALEJANDRO PLAZAS Says:

    hola buenas tardes,yo soy licenciado en educacion fisica y quiero saber como aplicar para entrar al cuerpo oficial de bonberos,mi numero de celulares:311-576-58-12. ATT: ALEJANDRO PLAZAS.

  2. 298
    Dony Ferney Cubillos Barbosa Says:

    por que los bomberos voluntarios no podemos ingresar a bomberos o ficiales sinigunproblema a los voluntarios estamos al mismonivel q los oficiales a todo le ponen travas y problemas ceria la soluciòn para reforsar a bogota con bomberos no voluntarios cino pasarian bomberos oficiales ATM BOMBERO CUBILLOS BOMBEROS CÀQUEZA CUNDI

  3. 297
    josea Says:

    bnas noches mi nombre es JOSE A tengo 22años soy de MOMPOX BOLIVAR Y QUIERO FORMAR parte del cuerpo de bomberos de colombia.

  4. 296
    yesid medina ossa Says:

    Buenas Tardes:

    Por medio del presente solicito de la manera mas atenta informaciòn acerca de las inscripciones y convocatorias para pertenecer al cuerpo de Bomberos y poder prestar mi servicio a la comunidad en el momento que sea requerido.

    Agradezco la colaboraciòn.

    Cordialmente

    Yesid Medina Ossa

  5. 295
    yesid medina ossa Says:

    quiero saber como hago para dentrar hacer parte del cuerpo oficial de bomberos que requisitos y cuando son las combocatorias soy bachiller y quiero pertenecer a a esa institucion tengo 22 años

  6. 294
    esperanza galvis Says:

    cordialmente me dirijo a ustedes para requirir informacion hacerca de pertenecer en cuerpo de bomberos para trabajar trabajo en la parte de salud con la secretaria de salud fui socorrista de la defensa civil
    quisiera saber cuando son la s comvocatorias.

  7. 293
    sergio rafafel lara rincon Says:

    bla presente es para saber sobre las convocatorias de el cuerpo oficial de bomberos de bogota y estoy en las capacidades de ser parte de este

  8. 292
    MIGUEL BELTRAN BENJUMEA Says:

    Bogota D.C. marzo 14 de 2011.

    Respetuosamente me dirijo a ustedes para requerir información acerca de las próximas convocatorias para pertenecer al cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, o a donde podría dirigirme para recibir información con respecto a los requisitos para pertenecer a dicha entidad. ya que acabo de culminar con mi servicio militar prestado en el ejercito.

    cordialmente
    Miguel Beltran Benjumea
    cc 1026570442 de Bogota

  9. 291
    ruben dario leon jimenez Says:

    cuanson las convocatoria para 2011 y donde y q requisitos gracias

Páginas: [30] 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 … 1 » os Enlaces Pe

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder

Recommendations