Megapuerto carbonero se construirá en Ciénaga

abril 20, 2008 9:01 am

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) recibió las propuestas económicas de las multinacionales y compañías exportadoras de carbón que quieran hacer parte del proyecto portuario más ambicioso de los últimos años en el país.

Se trata de Puerto Nuevo que estará ubicado en Ciénaga, Magdalena, y que demandará inversiones cercanas a 1.000 millones de dólares.

Para tener una idea de la dimensión del proyecto, dicha terminal debe movilizar entre 30 millones de toneladas y 50 millones de toneladas de carbón por año, mientras que por Cerrejón Zona Norte, el mayor puerto carbonero del país, se exportaron el año pasado 30,4 millones de toneladas.

Según el gerente del Inco, Álvaro José Soto, en un término de 20 días se publicarán los términos de referencia del megapuerto y las condiciones de inversión.

Se conoció que 11 grandes empresas dedicadas a este negocio ya han mostrado interés en el proyecto. Entre ellas se destaca Rio Tinto Energy, una de las más importantes mineras del mundo con presencia en los cinco continentes.

De la misma manera, Drummond, Prodeco, la Asociación de Empresarios del Magdalena, Invercoal, Carboneros del Cerrejón, Conalvías, Carbosan, CI Carbones del Caribe, Carboandes y Fenalcarbón, gremio donde tienen cabida los productores del mineral radicados en Boyacá y los santanderes.

El Inco también determinó que cualquier otra compañía con expectativas de exportación puede participar en la iniciativa.

“En todo caso se debe cumplir con unas exigencias financieras y no estar incluido en la Lista Clinton”, señaló Soto.

El funcionario destacó que el proyecto le permitirá a Santa Marta mejorar su oferta turística debido a que se reducirá el grado de polución que enfrenta esta ciudad por el transporte y exportación del carbón desde sus playas.

Sin embargo, las autoridades de la capital del Magdalena han mostrado su preocupación por cuanto se perderán empleos y dejaran de recibir millonarias sumas de dinero por concepto de impuestos.

Según el mismo Gobierno Nacional, Puerto Nuevo evitará la contaminación de la playa y zonas de influencia debido a que realizará el cargue del mineral mediante bandas transportadoras cubiertas. Esta tecnología impedirá que las partículas de carbón lleguen a la población o afecten la biodiversidad de la zona.

De acuerdo con el cronograma inicial, el contrato debe estar listo el 11 de diciembre de este año, mientras que la construcción de la infraestructura entrará en operación en dos años. El plazo de concesión se extenderá hasta por 30 años.

“Durante ese plazo las compañías carboneras que participen deben realizar contraprestaciones a la Nación. Estamos definiendo el monto”, agregó el gerente del Inco.

Dependiendo del modelo de este negocio, la Nación cede la utilización de los predios públicos, mientras que las firmas privadas construyen y operan la terminal marítima.

Para avanzar en la consolidación de la iniciativa y lograr los permisos respectivos, el Inco envió en los últimos días comunicaciones al Ministerio de Medio Ambiente, la Dian, Alcaldía de Ciénaga, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Dirección Marítima (Dimar) y a la Superintendencia Delegada de Puertos.

Deje un comentario

33 Respuesta sobre “Megapuerto carbonero se construirá en Ciénaga”

  1. karen lucia molina v. en mayo 2nd, 2008 8:05 pm

    me parece excelente para cienaga y sus habitantes.
    no entiendo el porque lo de la reduccion de empleo estoy. estoy contenta ya que mi esposo se esta preparando para trabajar en una multinacional y espero que se le de la oportunidad para poder salir adelante con nuestros hijos

  2. JAIRO HENRIQUEZ PETRO en mayo 5th, 2008 8:38 am

    ES MARAVILLOSO QUE EL PAIS Y EL GOBIERNO SE PREOCUPE PO R VRINDARLES ALOS COLOMBIANOS NUEBAS OPORTUDINADES DE ENPLEO YA QUE EL NIVEL DE DESENPLEO EN COLOMBIA CADA DIA SIGUE AUMENTANDO Y EL GOVIERNO LO QUE ACE ES PONERNOS MAS INPUESTO ALA CLASE VAJA Y MEDIA DEL PAIS YO SOY UN DESENPLEADO QUE LLEVO MAS DE DIS AÑOS BUSCANDO UNA ESTAVILIDAD ECONOMICA Y TODAVIA NO LA HE PODIDO CONSEGIR SOY PADRE DE FAMILIA TENGO CUATRO HIJOS AL UNICO QUE LE AGRADESCO ES A DIOS QUE ME A DADO VALOR Y SAVIDURIA PARA SEGUIR ESTA LARGA TAREA CON EL CUNPLIMIENTO DE MIS FUMCIONES COMO JEFE DE HOJAR ME HE ENTERADO DE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE ENPLEO QUIERO QUE HAORA UNTEDEN ME DIJAN QUE DEVO ASER PARA QUE ME DEN UNA OPORTUNIDAD DE PARTISIPAR EN CONSEGUIR UN ENPLEO DIGNO QUE PUEDA VIVIR Y DARLES A MI FAMILIA UNA VIDA DIFERENTE NO LA QUE YEVAMOS EN LA MISERIA Y TRISTESA EN LA CUAL ME ENCUENTRO SOY TECNOLOGO EN SISTEMAS CON GRANN ESPERIENCIA Y CONDUCTOR CON PASE DE TERCERA CATEGORIA MIREN AVER SI LES SIRVO DE ALGO HASTA PRONTO

  3. wilfrido torres mozo en mayo 27th, 2008 4:23 pm

    Es complaciente para los Cianagueros,que se nos brinde otra oportunidad de trabajo,ya que con el mismo habra mayor desarrollo e inversioin social y por ende una mejor calidad de vida para sus habitante y sus alrrededores,por lo tanto si las personas no estan preparadas capacitenlas la empresa en cordinacion con la alcaldia y el sena,y asi se contaran lcon la mano necesaria para laborar en dicha empresa,hago esta breve sugerencia ya que hoy no resido en cienaga pero me preocupo por ella,ademas esta mi familia .vecinos y amigos y tambien cuento con dos propiedades que son casa y local que estan para arriendo o venta,ubicada frente a la troncal caribe via rodadero santa marta la cual pueden utilizar como oficina vivienday el local para parqueadero,bodegaje ente otro,me pueden llamar al 2750292 de bello antioquia cel 3146970575 gracias`por la oportunidad y exito.

  4. jose eduardo olivares en agosto 30th, 2008 9:32 am

    la presente de este escrito es que nos sentimos motivados con este gran proyecto de infraestructura y a la vez decir que esta obra tenga sentido de pertenecia por nuestra tierra que todo se haga bajo los margenes de calidad existentes en el mundo como la ISO 9001 que es la certificacion de la calidad empresarial,que quiero decir con eso que en cienaga contamos con mano de obra calificada y no calificada que cuenten con nosotros por que es la sociedad de nuestro pueblo a la que esta perjudicando y que vengan interventorias internacionales para que verifiquen el dinero de las regalias si se esta gestionando como es debido ya que contamos con politicos que son amigos de lo ajeno y estamos cansado de esta anomalia;la otra es la certificacion de la 14001 que es la certificacion de calidad de nuestro ambiente interno y externo ya que vemos que no estan cumpliendo con los estandares minimos por que veo que los vagones no llevan sus respectivos toldillos y esto hacen que nuestro ambiente se llene de polucion contaminada,las barcazas tampoco llevan sus respectivos toldillos lo cual contamina nuestras playas originando que los pescadores no tengan un bienestar economico eficiente muriendo peces muy pequeños y nuestras algas se esta acabando poco a poco
    lo otro es que no ha inversion social y estructural en cienaga todo el que llega no sabe gestionar nuestros recursos y esto con lleva al desaparecimiento de algunos dineros.
    yo quiero ver a mi cienaga pujante echa pa lante progresiva y con la ayuda de nuestro DIOS el ovnipotente esto va cambiar muy pronto por que si todos trabajamos la union hace la fuerza,espero que este comentario no quede aqui si no que se promulgue para que los inversionista esten prevenidos y logren su expectativas y efectividad controlando todo estos males que acaban con nuestra poblacion
    organizacoiones portuarias EXITOS.

  5. jose francisco avendaño rodriguez en septiembre 2nd, 2008 5:09 pm

    Para las Empresas carboneras ofrezco 13.000 unidades de Tornillos tirafondo,
    para durmientes de madera de rieles para via ferroviaria, cualquier informacion
    favor enviar correo electronico.

  6. german rosales avendaño en diciembre 11th, 2008 5:33 pm

    Diciembre 11 de 2008.

    Al estar indagando sobre las posibilidades de desarrollo del municipio de Cienaga y sobre todo de los 14 kilometros de playa y de la jurisdiccion del mar continental de la entidad territorial sin lugar a dudas refleja una gran oportunidad para el fortalecimiento y sostenibilidad de la economia, ya que con una acertada distribucion de los ingresos que por concepto de la explotacion portuaria y de la transportacion de dicho mineral por el territorio del municipio se tendria las herramientas para combatir males sociales como el hambre de la poblcion infantil,miseria y pobreza extrema; y que porel contrario redunde en herramientas fundamentales para el mejoramiento de la calidad, aumento de la cobertura educativa, eficiencia y pertinencia,salud,necesidades basicas insatisfechas utilizando desde luego la mano de obra calificada y no calificada con la mayor poblacion propia de la region.
    Suena como un viejo discurso desgastado de los politiqueros de pueblo y no como una clase dirigente visionaria acorde con la evolucion tecnologica de la humanidad, no es una utopia de eso estamos seguros todos los cienagueros sin distincion de clases sociales; es solo un poquito de ganas y empuje para que con una acertada planeacion a corto, mediano y largo plazo se pueda apreciar la Cienaga que nos merecemos.Parece increible hoy les escribo desde la oficina de educacion del municipio de Maicao en donde laboro pero todavia con el alma puesta en mi ciudad natal, algun dia volvere para ser pieza activa de esa gran ilusion de vivir y convivir pacificamente donde la dignidad humana sea lo que prevalezca.

    Con alto sentido de pertenencia para todos los cienaguros de buena voluntad y deseandoles una feliz navidad y augurandoles exitos en todas las labores cotidianas de fin de año y para el proximo año se despide con aprecio.

    GERMAN ALBERTO ROSALES AVENDAÑO
    Strio Ejecut.Planeacion Educativa
    SEM MAICAO – LA GUAJIRA

  7. Leonardo Jimeno De La Hoz. en diciembre 12th, 2008 3:01 pm

    Excelente la proyeccion laboral para la comunidad Cienaguera.Como to-
    da la comunidad y como Cienaguero que soy me alegra esta noticia.
    Ojola nuestro gobierno municipal en esta ocasion vele para que la ma-
    yor parte de los empleados que genere este proyecto sean Cienaguros,y
    no pase como en el pasado, que con la excusa de que no tenemos manos de obra calificada nos han jodido con el mayor numeros de empleados.
    Que tengamos veedurias internacionales si es posible,para que la rega-
    lias que esto genere,se vean revertidas en el bienestar de la comuni-
    dad y no que pase como ahora que las regalias generadas por el carbon
    las aceiteras el comercio y otras actividades se ven revertidas pero en el bolsillo de unos pocos. Mientras que el pueblo atraviesa por una crisis que año tras año lo viene consumiendo en la pobreza y el
    avandono.
    Ojala toda las autoridades de nuestro municipio participen y ejer-
    san sus funciones mandatarias, para que nuestro pueblo tenga una mayor
    participacion laboral, cuando esta proyecto sea una realidad.

    ATTE:
    LEONARDO JIMENO DE LA HOZ.

  8. CSLR en marzo 30th, 2009 12:08 pm

    A JAIRO HENRIQUEZ PETRO QUE PERDONE LO QUE LE VOY A COMENTAR PERO TIENE UNA PESIMA ORTOGRAFIA.

  9. daniel acosta en abril 3rd, 2009 11:57 am

    de que erviria si no cuenta con las regalias y que hasta son mal utilizadas.
    de que serviria si no le dan puestos a los cienagueros y si le dan nunca es administrativo.
    ojala me callen la boca cuando llegue este puerto porque con los actuales.
    los politicos se dejaron meter el dedo en la boca

  10. ALVARO PAVA BRAVO en abril 5th, 2009 8:18 pm

    soy un humilde pescador que he sido desplasado del area donde realizaba la faena dela pesca por generaciones pero no me opongo a las costruciones de los muelles para el embarque del carbon ni a las empresas ya custituidas, lo que exijo es participacion laborar para mis hijos profecional educados con credito del icetex y ya hasta tenemos cobro juridico. lo que exijo yo es justicia recuerden que todas estas costas son poseciones ancestrales que se nos estan arrebatando.

  11. LEWIS PERTUZ MIRANDA en abril 6th, 2009 12:42 pm

    CREO QUE ESTOS ESPACIO SON LIBRE PARA QUE TODAS LAS PERSONAS SIN IMPORTAR NINGUNA DISTINCION SOCIAL PUEDAN EXPRESAR SU INCONFORMISMO
    ME PARECE IMPORTANTE PARA CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO POR ESO AHAY QUE ENTENDER QUE EXISTEN QUE EXISTEN DIFERENTES NIVELES YA SEAN EDUCATIVOS , SOCIALES ,JURIDICOS ENTRE OTROS PERO QUE ALGUNOS POR FALTA DE UNA OPORTUNIDAD NO LOGRAN ALCANZAR NINGUNOS, POR ESO LOS INVITO A SER SENCILLOS , A TOLERAR Y POR ENDE A HACER APORTES QUE PERMITAN DARLE ALIENTO A ESAS PERSONAS QUE NECESITAN UNA AYUDA, UNA ESPERANZA UNA ILUSION PERO SOBRE TODO UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA………

    YO LE DOY GRACIAS A DIOS POR DARME LA VISION, SOLO LA VISION PORQ AUNQUE CRECI EN UN MUNDO SIN OPORTUNIDAD YO Y MI HERMANOS LOGRAMOS SUPERAR MUCHAS COSAS, TODAS GRACIAS A MI MADRE , DESDE NI;O ENTENDIMOS QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE EL QUE TIENE ES AL QUE MIRAN POR LO TANTO TRAZAMOS OBJETIVOS, OBJETIVOS COMO ESCALAR NIVELES SOCIALES, FORMARNOS PARA TENER LA CAPACIDAD DE GENERAR CAMBIO A CORTO A LARGO PLAZO PERO CAMBIO QUE SE PUEDAN VER, SOY EL ULTIMO DE MIS HERMANOS Y PRONTO OBTENDRE EL TITULO DE INGENIERO AMBIENTAL Y SANITARIO Y SIEMPRE ME HAGO LA IDEA DE QUE MI MUNICIPIO MI CIUDAD NO ME VA DAR LA OPORTUNIDAD, DE QUE CIUDADES CERCANA NO ME LA VAN A BRINDAR PERO ME PREPARE PARA AFRONTAR ESO SI NO LA TENGO SE QUE LA SALDRE A BUSCAR POR OTRO LADO……..ME PARECE IMPORTANTE QQUE CIENAGA PROGRESE ESPERO QUE ESTA VES POR LO MENOS NUESTRA ADMINISTRACION Y LA PROXIMA ADMINISTRACION HAGAN UNA BUENA GESTION UNA BUENA PLANEAACION Y NE HAGAN LAS COSAS POR HACERLAS, ESPERO QUE NO SE OLVIDEN QUE TIENEN UN PUEBLO ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO…….. ESPERO QUE NO SOLO PIENSE EN HECHARSE LO QUE PUEDAN AL BOLSILLO ESPERO NO OLVIDE QUE CIENAGA NECESITA DE SU HONESTIDAD JEJEJEJEJEJE AUNQUE ESA PALABRA YA NO DEBE EXISTIR……

  12. ALVARO PAVA BRAVO en abril 7th, 2009 8:06 pm

    Soy un humilde pescador que he sido desplazado del area donde realizaba la faena de pesca por generaciones, pero no me opongo a la contrucción de los muelles para el embarque del carbon ni tampoco a las empresas ya constituidas lo que exijo es participacion laboral para mis hijos profesionales, educados con credito del icetex, ya tenemos cobro juridico lo que exijo yo es justicia, Recuerden todo ustedes estás costas son posesiones ancestrales que nos estan arrebatando, donde desde siempre los pescadores hemos vivido.

  13. carmen montalvo en mayo 4th, 2009 9:48 am

    hola soy estudiante de salud ocupacional quisiera pedirles para ver si puedo y me dan la oportunidad de hacer las practricas enel purto de cienaga gracias carmen montalvo

  14. OSCAR MARTINEZ URIELES en agosto 8th, 2009 7:23 am

    Soy una persona esperando una oportunidad de empleo, soy Tecnico profesional en Fabricación de Construciones soldadas, egresado del SENA, espero una oportunidad para participar en este proyecto del Megapuerto.

    Le agradezco su valiosa colaboración.

  15. JUAN CAMILO DURAN AARON en noviembre 19th, 2009 8:19 pm

    Muy respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de solicitar informacion con respecto al procedimiento para enviar mi hoja de vida y asi sea estudiada, analizada y tenida en cuenta en el nuevo proyecto que se realizara en la ciudad de Santa Marta.

    Actualmente me desempeño como Ingeniero de Medida Especial en Electricaribe cumpliendo funciones como de Interventor,analista coordinador

    De antemano le doy gracias por la ayuda que usted este en capacidad de ofrecerme, y darme la oportunidad de darles a conocer la eficacia de mi trabajo.

    Con Gusto,

    JUAN CAMILO DURAN AARON
    ING. MEDIDA ESPECIAL
    ELECTRICARIBE
    SANTA MARTA

  16. ELISEO VELASQUEZ en diciembre 13th, 2009 1:33 pm

    Muy bueno para Ciènaga porque las regalias recibidas ayudarian a que este municipio, que deberia llamarse Ciudad, a salir del estancamiento en que nuestros Gobernantes la han llevado, son 33 años que hago seguimiento año tras año a mi tierra y siempre veo lo mismo, es hora que nos dediquemos a garantizarles a nuestros descendientes una mejor calidad de vida, que las calles no se pavienten tres (3) veces como ejemplo de la deshonestidad de los gobernantes, seria muy bueno comenzar con pie derecho y darle a Ciènaga el puesto que merese y que se piense en una planeacion ambiental, para evitar la contaminacion que es lo unico que conservamos vivo…pongamonos pilas
    En lo que podamos colaborar, aqui presentes
    Estamos gestionando para la gente de estratos prioritario, de la 40 para arriba en donde cagan aun en el suelo, la construccion de un barrio en donde sus viviendas sea recibidas con muhas facilidades, con la ayuda de los paises internacionales interesados en brindar una mejor calidad de vida al mundo

  17. verònica Norton Cabarcas en diciembre 28th, 2009 12:38 am

    respetuosamente les pido que ojalà este proyecto se de en el municipio de Ciènaga, pero que a la hora de elegir el personal a laborar el 70%, sea de esta localidad,debido a que buscan excusas tan absurdas para rosquear a los cienagueros y terminan contratando gente de fuera sin tener en cuenta que los cienagueros somos a quienes nos afectan nuestro medio ambiente.
    No me parece gusto por parte de estas empresas como por ejemplo la vale Do Rio que la mayoria de la mano de obra es de fundaciòn, por favor señores, en Ciênaga contamos con un Servicio Nacional De Aprendizaje “SENA”, que capacita a màs de 300 aprendices por año en las diferentes àreas que se requieren en los diferentes puertos carbonìferos. Entonces que esta pasando si cienaga cuenta con personal capacitado porque contratan forasteros. O que es que solo bienen a explotar nuestra riquezas y beneficiarse y que? de aquello nada, pobreza y hambre. Ya basta viva la mano de obra ciènaguera.

  18. Roque Hernandez R en enero 5th, 2010 1:56 pm

    Buenas tardes, quisiera saber las oficinas en donde reciben las hojas de vida para participar en la convocatoria en el Mega Puerto de Carbon.

    Gracias

  19. claudia narsi en enero 19th, 2010 8:45 pm

    Ojala no se roben la plata como siempre ha sido en esta pueblo, ojala le permitan crecer, tener calles agradables pavimentadas. NO SE ROBEN MAS LO DEL PUEBLO

  20. CECILIA LOPEZ en enero 26th, 2010 4:59 pm

    Buenas tardes, quisiera saber las oficinas en donde reciben las hojas de vida para participar en la convocatoria en el Mega Puerto de Carbon. Ya que soy de cienaga y profesional, por lo tanto merezco tener la oportunidad de pertenecer a este proyecto.

  21. INGENIERORCN en febrero 8th, 2010 6:10 pm

    QUISIERA SABER DONDE ESTAN RECIBIENDO LAS HOJAS DE VIDA , SOY INGENIERO MECANICO Y VIVO EN CIENAGA, SERIA UNA PENA NO PRTICIPAR EN UN MEGA PROYECTO Y MAS SI SE ENCUENTRA EN MI TIERRA

  22. JOHANNA PABON en febrero 19th, 2010 1:14 pm

    Buenas tardes.

    Quisiera saber si están recibiendo hojas de vida y a donde se pueden enviar. Tengo gran trayectoria laboral, excelente desempeño, soy cienaguera y actualmente curso estudios de Contaduría Publica.

  23. RONALD RICARDO POMARES MELO en febrero 27th, 2010 7:23 pm

    POR FAVOR SOY PSICOLOGO Y QUISIERA SABER DONDE SE ENVIAN LAS HOJAS DE VIDA PARA EL MEGAPUERTO QUE SE CONSTRUYE EN CIENAGA MAGDALENA

  24. karina royero en marzo 30th, 2010 8:54 am

    Hola, me alegro que en Vienaga Magdalena, se establezcan empresas como estas, para brindar oportunidades de empleo a los profesionales de la zona. Soy psicologa con experiencias en el area social, organizacional, comunitaria. Me gustaria saber donde estan recibiendo las hojas de vida para enviarla y poder aspirar a un cargo desde la empresa.

  25. FABIANO .G TECNICO EN SEGURIDAD IND. en junio 1st, 2010 10:53 am

    Quisiera saber donde puedo enviar mi hoja de vida para el nuevo proyecto en cienega-magdalena.

    atte Gregorio

  26. Liseth Cuello Granados en julio 7th, 2010 8:02 am

    Buenos dias soy secretaria y tengo la experiencia trabaje en la alcaldia de Ciénaga y quisiera saber donde se envian las hojas de vida para el megapuerto que se construye en Ciénaga Magdalena gracias

  27. MARIA EUGENIA MARQUEZ NIETO en septiembre 13th, 2010 11:10 am

    Buenos días,
    Les agradezco muy gentilmente se me oriente sobre la oferta de empleos en el NUEVO PUERTO, resido en LAS PLAYITAS, sector de CORDOBITA.CIENAGA MAGDALENA. sOY Licenciada en Educación egresada del INFOTEP y Técnico en GUIANZA TURISTICA egresada de el SENA. Para servirles. Gracias

  28. PEDROLUIS IGIRIO ACOSTA en septiembre 14th, 2010 3:59 pm

    ESPERO Q MI HOJA DE VIDA: PUEDA ALLAR GRACIA DELANTE DE SUS OJOS, Y ME PUEDAN BRINDAR LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO MEJOR MIO GRACIAS,ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO.

  29. carlos mozo en noviembre 4th, 2010 2:16 pm

    donde se puede enviar las hojas de vida a la empresa vale

  30. carlos mozo en noviembre 4th, 2010 2:19 pm

    sera que me puede enviar lugar donde mandar la hoja de vida a vale empresa de carbon

  31. Alvaro Pava Bravo en noviembre 5th, 2010 7:19 pm

    Hasta cuando van a estar esperando los profesionales de la comunidad de pescadores artesanal del area marina del municipio de cienaga magdalena hijos de pescadores educado con creditos del ICETEX la participacion laboral, cuando todos ustedes saben que ha ocacionado un impacto ecologico de caracter negativo que ha desplazado a la comunidad del area donde se ganadan la vida de una actividad economica mente licita, Como lo reza la costitucion colombiana.
    O PIENSA VIVIR A ESPALDA DE UNA COMUNIDAD POBRE Y PASIFICA ESTOS ACTOS LOS CASTIGA DIOS.

  32. federman vizvaino en marzo 21st, 2011 11:13 am

    yo, federman vizcaino como me ha gustado de leer y estudiar y investigar, apesar que no soy hijo de pescador tengo familia pescardores y en mi ñiñes pesqué muchas veces llegando a profundidades donde veia tiburones, rayas,ademas de estar viviendo en el bario abajo por mucho tiempo,quisiera que tu vieran en cuenta los jovenes familia de pescadores ya que soy uno de ellos….

  33. CAPT. MIGUEL SAIZ MONROY-MARINE SURVEYOR en mayo 23rd, 2011 5:37 pm

    COMO CATEDRÁTICO MARÍTIMO, ME GUSTARÍA COLABORAR EN LA FORMACION DE LOS SUPERVISORES, ESPECIALMENTE ENSEÑÁNDOLES A HACER EL ” DRAFT SURVEY ” O DESPLAZAMIENTO POR CALADOS, DE LOS BUQUES CARGADOS CON CARBÓN.
    YÁ PREPARÉ UN GRUPO DE 10 SUPERVISORES EN ” P R O D E C O “, EN ÉSTE MES DE MAYO DE 2.011. ESTOY A SUS ÓRDENES……
    INDEPENDENT SHIP & CARGO SURVEYOR – CURRICULUM VITAE
    Capt. ( r ) MIGUEL SAIZ MONROY ( Lic. No. 17085010 – DIMAR –Col.).
    MARINE SURVEYOR, ISM & ISPS INSPECTOR CONSULTANT, MARITIME INSPECTIONS, DELIVERY / REDELIVERY, BUNKER SURVEYS, DRAFT SURVEYS, PORT CAPTAIN, PORT OPERATIONS, CARGO INSPECTIONS, CONDITION SURVEYS, ON HIRES / OFF HIRES IN COLOMBIAN NORTH PORTS.-

    Marine Surveyor / Expert Maritime – (Perito Marítimo). Certified by “ P. & I. “ Clubs Correspondents, PANDI-COLOMBIA, Manager Mr.Carlos Alvarez Villa, Edificio C.C. Las Américas Oficina 1001,Tel 575 3680301, Mobiles 3157614249 y 3157213016 – Barranquilla-Colombia, S.A.-
    También he laborado para todos los Agentes Marítimos y Operadores Portuarios del Puerto de Barranquilla, incluyendo, Crawford Graham Miller ( Adjusters ) England – ( NAVES S.A./ OPERCAR LTDA : Port Captain )
    Poseo Títulos de: Bachiller Americano, expedido en Hartford -Ct. USA ; Capitán de Marina Mercante expedidos por los Gobiernos de Colombia, Liberia y Panamá, desde 1976, y de Oficial – CONTADOR MARITIMO desde: 1.964, Lic. No. 489, expedida por DIMAR- Colombia, ( 1.964 ). Y Certificado de la Marina Mercante Hondureña como 2do Oficial de Cubierta.
    He sido Catedrático en INSTITUTO TECNOLOGICO “ BOCAS DE CENIZA “ , INSTITUTO ANTONIO DE AREVALO, “ TECNAR “, Barranquilla, INSTITUTO TECNOLOGICO “ SANTA FÉ DE BOGOTÁ en áreas Maritimas: ( Operaciones Portuarias,Seguros Marítimos,Transporte Marítimo, areas de Contenedores,Carga de proyecto, a Granel,Refrigerada,Carbon Bituminoso y Koque,Vehiculos,papel,aceros,granos comestibles.Clases de Arquitectura Naval Básica,planos de Arquitectura naval planos de carga a bordo y en tierra,porteos,pre-estacking,estibas,& Dunnage ( para correcta protección de la carga a bordo
    Administracion de Personal de Estibadores, Comunicaciones Marítimas y Portuarias: HF,VHF,UHF,Tambien en áreas de Zonas Francas. Especiales estudios sobre Reglamentos Internacionales de Transporte Marítimo según Convenciones de : LA HAYA, HAGUE, VISBY, HAMBURGH , YORK Y ANTWERP ( ESPECIALMENTE SOBRE AVERIA GRUESA ).
    Con especial énfasis en los Reglamentos que comenzaron a regir desde Septiembre de 2010, contenidos en las REGLAS DE ROTTERDAM, Septiembre 23,2009.- ( ROTTERDAM RULES ).
    Tambien especial enseñanza sobre los Códigos ISM ( INTERNATIONAL SAFETY MANAGEMENT ) .Como tambien en ISPS ( INTERNATIONAL SHIP & PORT FACILITIES SECURITY ).
    Datos Personales y Estudios Cursados:
    Fecha y lugar de Nacimiento: Agosto 1º. De 1.943, en Ibagué , Tolima
    Estudios Primarios y Secundarios: Villavicencio Meta-Colombia
    Estudios Técnicos Maritimos: Escuela Naval de Sub-Oficiales – Barranquilla, 1972 , ( Licenciado por D I M A R – Col. ).
    Estudios Secundarios: Hartford Ct.usa. GED- HIGH SCHOOL, INCLUYENDO: ( 1.979 / 1.982 )
    C O N T A D O R M A R I T I M O – (Oficial Servicios Marítimos Auxiliares ) Lic.No. 489 –DIMAR- Abril de 1.964.
    Estudios Navegación:Capitán Marina Mercante: Escuela de Cadetes ALMIRANTE PADILLA,COLOMBIA ( 1,972 ,1974, 1976 ),Certificado por: DIMAR – COLOMBIA.
    Estudios especiales Marítimos en el Exterior: MARINE IND. ENG. SCHOOL,( SMALL ENGINES ), HARTFORD CT –USA.
    WESTLAWN INSTITUTE OF MARINE TECHNOLOGY,( YATCH DESIGN ) STAMFORD CT-USA
    LANTANA ENDEAVOR , FLORIDA, CERTIFICATE AS MARINE SURVEYOR ( IN USA ).-
    EXPERIENCIA:
    20 AÑOS ,( 1.970/1989 )COMO OFICIAL DE CUBIERTA EN :ALISIOS CIA NAVIERA, VENEZUELA;TROPIGAS TANKERS INC USA; AUXILIARY POWER CORP. USA; FLORIDA INTER ISLANDS SHIPPING CORPORATION USA; DELMONTE BANANA CO, USA; BOHANNON & CIA, PANAMÁ; (Empleos obtenidos a través de ASOMAR- ASOCIACION DE MARINOS PROFESIONALES DE COLOMBIA, SEDE CENTRAL BARRANQUILLA,desde 1964.

    20 AÑOS ( 1.990/2.010 ) COMO “INDEPENDENT SHIP & CARGO SURVEYOR ” PARA P. & I. CLUBS CORRESPONDENTS, P A N D I – COLOMBIA.

    ACTUALMENTE: “ PERITO MARITIMO INDEPENDIENTE ” Y CATEDRÁTICO MARITIMO, EN PUERTOS DE LA COSTA NORTE COLOMBIANA.-
    INSTRUCTOR DE DRAFT SURVEYS “ ESCUELA DEL MAR “ UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA – SANTA MARTA – COLOMBIA.
    Capt. ( r ) MIGUEL SAIZ MONROY – surveyorsaiz@hotmail.com; http://surveyor2007.spaces.live.com
    C. de C. No. 17085010 de Santa Fé de Bogotá, D.C. – Licencia de Navegación No. 17085010 – D I M A R – COLOMBIA
    N I T No. 17085010 – 0 – Régimen Simplificado
    Tel / Fax No. 5 7 5 – 3 0 1 5 9 7 5 – M o b i l e s: 3 0 0 8 0 2 6 7 6 7 y 3 0 0 8 0 3 7 2 0 7 – VHF Ch 16
    Calle 72 No. 39 – 222 – Piso 2 – Carrera 41 No. 71 – 79 Piso 2 – Barranquilla – Colombia – S.A.

    N O T A : TAMBIEN ME PODRÍA DESEMPEÑAR EN CARGO FIJO COMO SUPERINTENDENTE AUXILIAR,JEFE DE OPERACIONES ETX..ETC.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations