Rupert Murdoch defiende ratificación TLC con Colombia

abril 22, 2008 8:55 am

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch defendió hoy la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y afirmó que un rechazo al acuerdo enviaría la señal de que EEUU no es un aliado fiable.

El acuerdo suscrito por EEUU y Colombia en noviembre de 2006 está pendiente de una votación en el Congreso que la oposición demócrata liderada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha postergado de forma indefinida.

«El liderazgo en el Congreso necesita saber lo que implicaría matar este acuerdo», dijo Murdoch, galardonado hoy por su trayectoria empresarial por el Consejo Atlántico de Estados Unidos, un grupo privado que se encarga de impulsar el liderazgo en asuntos de política exterior de la comunidad atlántica.

El magnate, dueño del influyente diario financiero «The Wall Street Journal», afirmó que «una derrota del acuerdo sería la confirmación (para los colombianos) de que EEUU no es un aliado con el que uno pueda contar».

Añadió que esa derrota sería explotada por personajes «como (el presidente venezolano) Hugo Chávez que diría a la gente: ‘Ves, los estadounidenses nunca os aceptarán como iguales y socios'».

«Y a nivel mundial, una derrota para el acuerdo de comercio se interpretaría como otra señal de que EEUU no defiende a sus amigos cuando las cosas se ponen difíciles», apuntó.

«Al ratificar el acuerdo, abriremos un importante mercado para los bienes estadounidenses, demostraríamos a millones en nuestro hemisferio que el camino hacia la prosperidad se asienta en la libertad y la democracia y daríamos un fuerte respaldo moral a un líder que lucha por ofrecer esperanza y oportunidades a su pueblo en una parte importante del mundo», concluyó Murdoch.

Los demócratas, que controlan ambas cámaras del Congreso, han decidido bloquear la votación del TLC hasta que el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, demuestre más logros contra la impunidad y la violencia contra líderes sindicalistas en el país.

También exigen que el Congreso responda primero a la incertidumbre económica que afronta EEUU y que afecta con especial dureza a la clase trabajadora.

Murdoch fue, junto con el ex primer ministro británico Tony Blair y el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el almirante Michael Mullen, uno de los tres homenajeados durante la cena de gala celebrada esta noche por el Consejo Atlántico.

La organización reconoció asimismo la destacada trayectoria del pianista ruso Evgeny Kissin.

Presentes en el acto estuvieron también los ex jefes de la diplomacia estadounidense Colin Powell y Henry Kissinger, el ex asesor de seguridad nacional estadounidense Brent Scowcroft y el ex presidente polaco Aleksander Kwasniewski.

Deja un comentario