Bogotá

Empieza campaña de donación de computadores en Bogotá

Este fin de semana se adelantará en Bogotá, una jornada de recolección de equipos en desuso. La campaña no solo beneficiará niños de bajos recursos, sino que protegerá el medio ambiente.

Los sitios destinados para recibir los aparatos son los almacenes Carrefour de la carrera 30, (parqueadero), calle 80, (andén aledaño a la entrada principal), calle 170 (hall entrada principal), y San Ana (plazoleta del centro comercial), en el horario de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

A la fecha, más de 300 equipos fueron donados por los bogotanos en la jornada realizada el 19 y 20 de abril, cifra que se espera aumentar este sábado 26 y domingo 27 de abril.

Según estudios preliminares realizados por el instituto de investigación EMPA en Suiza, Colombia podría acumular entre 80.000 y 140.000 toneladas de este tipo de residuos dentro de los próximos cinco años, y de no avanzar en su adecuada gestión y aprovechamiento, las grandes cantidades de chatarra electrónica estarían por venir.

La campaña tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental que estos artefactos podrían generar de ir a parar a rellenos sanitarios. La estrategia de reciclaje la lidera el programa de Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones en convenio con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Aquellos equipos que cumplan con los estándares mínimos técnicos, serán destinados a un proceso de reacondicionamiento para ser usados nuevamente por instituciones educativas públicas del país.

«El éxito de la primera jornada nos permite vislumbrar que los Colombianos podemos demostrarle al mundo nuestro compromiso con la protección del planeta y con la educación de miles de niños y niñas que pueden resulta beneficiados por estas donaciones», afirmó Martha Castellanos, directora ejecutiva del programa.

Los comentarios están cerrados.