Bogotá

Japón donó Bibliobus a la Secretaría de Educación del Distrito Capital

La Embajada de Japón en Colombia hizo oficial la entrega de un Bibliobus que donó a la Secretaría de Educación del Distrito Capital (SED), el cual entrará a fortalecer el Proyecto de Bibliotecas Escolares de la entidad y hará parte de la Red de Bibliotecas Públicas BibloRed.

El acto, que contó con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá (E), Yuri Chillan, el secretario de Educación del Distrito Capital, Abel Rodríguez Céspedes, el Embajador del Japón, Tatsumaro Terasawa, e invitados especiales, tuvo lugar en el marco de la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro de Bogotá, la celebración del Día Nacional del Libro y el cierre de Bogotá como Capital Mundial del Libro.

Con este nuevo recurso la SED busca dar cobertura bibliotecaria a comunidades donde no hay bibliotecas escolares ni comunitarias. Se estima que aproximadamente 900 mil personas harán uso del Bibliobus, que funcionará inicialmente en las localidades de Fontibón, Bosa, Sumapaz y San Cristóbal.

La donación realizada por la embajada de Japón es cercana a los 305 millones de pesos, que permitió la adquisición del bus que tiene un cilindraje de 7.961 cm2 y capacidad para 21 puestos de lectores sentados. Estará dotado con 2.500 libros, tres computadores con conexión a Internet, un televisor plasma de 42 pulgadas y reproductor de DVD; la atención estará a cargo de un coordinador de biblioteca y un especialista en lecto escritura.

La SED aportó 41 millones de pesos para la dotación y financiará los gastos de operación por año, que ascienden a cerca de 200 millones de pesos.

Vale recordar que en reconocimiento al centenario del inicio de las relaciones bilaterales con Japón, que desde 1982 ha apoyado a nuestro país con donaciones culturales y ha financiado la construcción de casi 100 bibliotecas públicas desde 1999, este año el país de oriente es el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La donación de este Bibliobus a la SED sustenta una vez más el interés que tiene Japón de apoyar a los países de América Latina en sus procesos educativos.

Durante los trece días de Feria el Bibliobus estará en exhibición prestando sus servicios a los visitantes.

Los comentarios están cerrados.