Bogotá

Septimazo por los niños

Mañana, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, se cumplirá un nuevo Septimazo, especialmente dedicado a la infancia, con ejes temáticos en «los derechos de los niños» y «Amor por Bogotá».

Lecturas animadas, maquillaje facial, rondas, títeres y payasos para menores hasta de 6 años, se podrán disfrutar durante todo el recorrido, desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 24.

Para la edad escolar (7 a 10 años) se desarrollarán rompecabezas, juegos de piso y muro, lazo, trompo y golosa, entre otros. Para mayores de 10 años y usuarios en general se tendrá boli rana, murales, juegos de memoria y estrategia, en compañía de adultos. Los escenarios se ubicarán cada tres cuadras.

Por otra parte, el domingo 27 de abril se llevará a cabo una caravana de la alegría, teniendo como escenario a la Ciclovía dominical e invitados especiales a niños y niñas de toda la ciudad.

Además, los 18 puntos de información, distribuidos a lo largo de las diferentes rutas, estarán adornados para la ocasión y se realizarán talleres de plastilina y origami. Así mismo, en las 18 tarimas de Recreovía, los menores tendrán una franja especial de aeróbicos, entre 10 y 11 de la mañana.

También se disfrutará de dos malecones recreativos ubicados en el parque Nacional y en el Eje Ambiental, en donde también se disputarán carreras y concursos de triciclos (en horario de Ciclovía).

Finalmente, la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar será el punto central de las celebraciones. En tarima y en vivo se presentará, a partir de la una de la tarde, el espectáculo «Un lugar llamado Colombia» del grupo juvenil Clara Luna, con 40 artistas en escena y 14 temas de canto y baile, a aprt.

Los acompañarán Passatempo y sus personajes Nicco, Katta y Dante, con 45 minutos de animación; y el grupo argentino Tinguiritas y su show musical «La Zapatanga y caleidoscopio». Todos los eventos son con ingreso y participación libres.

En las localidades se cumplirán eventos similares, especialmente dedicados a menores de edad, con juegos tradicionales, teatro infantil, magia, títeres y lecturas animadas, de la siguiente forma: