Órden Público

Cae sobrina de «Romaña» con un computador que promete seguir destapando la «Farc-politica»

–Un computador portátil, seis memorias USB y otros documentos incautados a una sobrina del cabecilla de las Farc Henry Castellanos Garzón, mas conocido con el alias de ‘Romaña’, amenazan con continuar destapando lo que se ha denominado la “farc-política”, proceso que se inició con el computador de Raúl Reyes.

La muchacha, identificada como Deyanira Castellanos Briceño, fue capturada por tropas del Ejército en la vereda San Joaquin del municipio de Colombia, en el departamento del Huila.

Deyanira, de 28 años de edad y natural de Castilla, Meta, e hija de Leovigildo Castellanos, hermano de Romañana, ademas del computador portátil, tenía en su poder siete celulares, seis memorias US, una agenda electrónica, dos cuadernos, una agenda de papel, documentos con membretes del frente 21 de las Farc, una pistola automatica calibre 7.65 Wlater y un millón de pesos en efectivo.

Según se conoció en medios de la brigada del Ejercito en Neiva, en el computador se ha encontrado abundante información sobre los “contactos” y “contribuyentes” financieros de las Farc, asi como correos similares a los que aparecieron en los medios electrónicos que tenía Raul Reyes en el campamento en territorio ecuatoriano.

En la misma operación fueron capturados otros integrantes de la organización guerrillera identificados como Vilma Lichet Zea Ramos, alias “Pepa”, su compañero sentimental, Huberney Rodas Barbosa, alias “Pepo” o “Ricardo Rojas” y Alexánder Niebles Sánchez, alias “Félix”.

Todos confesaron que habian llegado al municipio de Colombia procedentes del municipio de La Uribe, en el departamento deel Meta.

Alias “Romaña”, el tio de la jóven, es el comandante del llamado Bloque Oriental de las Farc y mano derecha de alias “Mono Jojoy”, integrante del llamado Secretariado General de la organización guerrillera.

Según inteligencia militar, “Romaña”, es oriundo del departamento del Meta e ingresó a las Farc en el año 1986 y ha manejado los frentes 53 y 21. Ademas de dirigir el Bloque Oriental, es integrante de un frente internacional de las Farc, que lideraba Raul Reyes.

Se le vincula con el reclutamiento de menores de edad, secuestros masivos de población civil y con el manejo de las finanzas de los grupos que operan en el Huila, Caquetá y Putumayo.

Los comentarios están cerrados.