Alvaro Uribe tiene ínfulas de emperadorcito, asegura Rafael Correa

abril 26, 2008 2:49 pm

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó hoy que su par de Colombia, Alvaro Uribe, tiene «ínfulas de emperadorcito» y pidió al mandatario colombiano «que vaya a mandar en su casa» porque en el Ecuador «no le vamos a hacer el más mínimo caso». Correa, en su cadena radial de hoy, dijo que Uribe es el único mandatario tanto en Colombia como en América Latina que llama terroristas a las FARC y consideró que el mandatario busca involucrar en su «política guerrerista» al resto de países de la región.

«Por favor señor Uribe, mande en Colombia, aquí vamos a mandar los ecuatorianos, olvídese aquí no vamos a aguantar a ningún señor con ínfulas de emperadorcito, ningún gobierno de América Latina cataloga como terroristas a las FARC y ningún gobierno antes de Uribe», dijo Correa.

Explicó que Uribe tiene «ínfulas de emperadorcito» porque mientras el gobierno anterior del presidente Andres Pastrana inició un proceso de diálogo con las FARC, él llegó al poder con el fin de «aniquilar» a la guerrilla.

«Ya ven las ínfulas de emperadorcito de Uribe. Antes, el presidente Andrés Pastrana, se reunió con Marulanda, les dio un territorio protegido a las FARC para empezar los diálogos de paz y a nadie se le ocurrió que estaba con las FARC. Viene Uribe, con su política guerrerista y dice: yo voy a aniquilar a las FARC y las llamo terroristas.

Y ahora quiere que todo el mundo le sigamos su política», expresó el mandatario. En ese sentido insistió: «que el gobierno de Uribe vaya a mandar en su casa, aquí mandamos los ecuatorianos, no les vamos a hacer el más mínimo caso», reiteró el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

11 Respuesta sobre “Alvaro Uribe tiene ínfulas de emperadorcito, asegura Rafael Correa”

  1. Arnaldo Garcia en abril 27th, 2008 11:22 am

    Es facil entender al presidente ecuatoriano, tiene un gran rabo de paja, por mas que se defienda nadie le cree, pienso que mas temprano que tarde se caera.

  2. el sincero en abril 27th, 2008 12:29 pm

    este maldito presidente correar si es muy gue…sigue creyendo que las farc son unos engelitos que udermen en pijama, si llego a presidente se supone por ser inteligente a menos que halla comprado votos, pero BRUTOOOOOO, que coja oficio ese animal y no moleste mas que siga alla con sus novios de la guerrila y hagan lo que les venga en gana pero dejenos quietos…el pueblo ecuattoriano deberia tomar medidas y drasticas para hacerse sentir y el que manda no es el presidente ojo el solo representa el pueblo, y darle un buen golpe….han decorrado figuras buenas,inteligentes, que debrian ser grandes personalidades actualmente o de la historia…entonces el pueblo porque no toma medidas y hecha a ese bastardo a la mier..con sus amigos guerrilleros y claro el hijue…chavez

  3. sneider santiago en abril 27th, 2008 12:37 pm

    el presidente rafael correa es un hijo de mala madre, guahibo inmundo y ademas guerrillero junto a el presidente chavez son los grandes jefes de la guerrilla, guerrilleros hijos de puta, bien sabido esta que entre los dos se come a la perra esa que se amarra la puta cabeza que bien fea que si es, la maparida esa, les digo algo no sean sapos maricones, pongale cuidado a sus paises y no se metan en el nuestro. par de gonorreas

  4. Gladys Hernández en abril 28th, 2008 4:40 pm

    Los Colombianos honestos estamos felices por la labor del presidente Uribe, que es el único que por fin esta acabando con la peor lacra que tiene Colombia la guerrilla de las farc, esos asesinos, narcotraficantes, secuestradores, violadores, todo lo peor de los seres humanos lo tienen esos seres dirigentes de esa guerrilla; porque Pastrana hizo un arreglo con ellos que los llevaba a pasear por el mundo con el dinero de los trabajadores de Colombia con el impuesto del 3 x 1000 que se invento, y les dio todos los siotios que pidieron para que lo dejaran «No governar» solo pasear, que fue a lo que se dedico, y esos narcotraficantes siguieron, haciendo de las suyas, porque no habia quien luchara para exterminarlos. Con seres de esa calidad humana no se puede negociar, hay que exterminarlos. Claro al presidente Correa y a Chaves les duele mucho que les hayan descubierto que las farc, les ayudo a Correa le subsidio la campaña electoral, y que Chaves se gasta los petrodolares dandoles a las farc…para que?? y el pueblo venezolano con muchas necesidades y con hambre. Eso es lo que les duele que los hayan puesto en evidencia ante el mundo entero, por eso le dice Correa que Uribe es un «emperadorcito», solo porque no se deja mandar de Chaves como lo hace él.
    Los Colombianos estamos muy orgullosos de Uribe Velez.

  5. john en mayo 4th, 2008 10:11 am

    I believe that president rafael correa is a son dog. The rafael correa¨s dog, is a chicken. I have fear. because open up your relationship with the FARC.

  6. DOLIDO en mayo 18th, 2008 9:26 am

    Todos los argumentos de la gente que escribe en esta web son validos, lo que no saben es hay colombianos que estamos dispuestos a respaldal a Uribe hasta el final, halla conflicto o no.
    Chaves no sabe con quien se esta metiendo, los venezolanos que apoyan a esa pecueca no nos conocen, pobres ingenuos.

  7. repela en octubre 7th, 2008 1:37 am

    colombianos lacra social del mundo tengan la bondad de largarse del ecuador….somos un pais pacifico no somos perros del imperio y no compartimos ideas neoliberales ya los aguantamos demasiado teniendo tanto asilados sicarios sinverguenzas…larguense a usa
    ahi maten fumen etccc viva el farc

  8. natalie en noviembre 18th, 2008 12:40 am

    uribe como todo el mundo puede meter la pata y errar en algun momento es un ser humano y como ser humano tiene algo de bueno y de malo al igual que RAFAEL CORREA pero lo que no me gusta es que los ecuatorianos y demas personas le tiren piedra y traten mal a los colombianos solamente por que nuestros presidentes hacen las cosas mal o mas bien son una guevas que no saben hablar y siempre se hacen malinterpretar bueno y eso de que las farc son o no terroristas puesssssssssss no soy mas que una niñita pero creo que cualquier persona que agreda a otra por cualquier cosa es terrorista al igual que el que lo defiende pues se esta tapando los ojos al intentar hablar bien de quien este haciendo daño lo digo por correa y por cualquier otra persona hasta los mismos abogados y eso que mi madre es abogada si cae en ello no dejaria de pensar asi todo en el mundo se tiene que mirar por todo lado para no caer en el mismo error

  9. Rocio Bermudes en noviembre 21st, 2008 8:08 pm

    hola no sean tan bobos piensen cuando van a escribir algun comentariono dejen ver lo ignirantes que son algunos colombianos hasta hace poco yo tambien defendia al presidente uribe sin darme cuenta que a el no le importa compatriotas como el dice, al el le importa solo los ricos que hablan su mismo idioma el pueblo poco y nada le importa que si es paramilitar? si… el fue quien formo las convivir que tantos colombianos mato destrozados sin pensar que ellos tambien tenian familia hijos esposas hermanos madres, Uribe es un lobo con piel de cordero y si no creen vean como le esta pagando al pueblo que lo eligio a el no le importamos un comino
    saben cuanto gana de sueldo? 25 millones mensuales y saben cuanto permite pagar al pueblo? 486 mil pesos por favor piensen este es un sueldo de miseria uribe es un destructor de sueños,de metas.de iluciones.vean las noticias y se daran cuenta de que les hablo

  10. LUIS EDUARDO NARVAEZ en diciembre 23rd, 2008 5:38 pm

    COMO LE VA SEÑOR PRESIDENTE ESTOY INTERESADO DE SU GOBIERNO SOY UN JOVEN DE 24 AÑOS DE EDAD EL CUAL MIS INGRESOS SO0N LOS DE UNA PERSONA NORMAL CON EL CUAL TENGO QUE MANTEER A 3 ÑIÑOS PERO TENGO INTERES DE QUE LOS GOBIERNOS INTEGRALES TENGO EL GUSTO PERO EL GUSTO DE VERLE EN LA PRESIETNECIA SON LOS DESIOS DE ESTE UMILDE SERVIDOR CON LOS AÑOS YO PIENSO QUE USTED TIENE UN GRAN VIENESTAR CON SUPRESIDENCIA.

  11. Carolina H. en septiembre 24th, 2009 9:51 am

    Me parece que Uribe es lo peor que nos ha pasado a los Colombianos, a él solo le interesa dejar en una buena posición económica a sus hijos, a los empleados nos acabo cuando se invento las dichosas Cooperativas que es mas lo que nos saca que lo que nos queda de sueldo, por favor piensen si votamos otra vez por Uribe serán otros 4 años de miseria y pobreza para Colombia porque él en lo único que se concentra es en la dichosa seguridad democrática como si todas las personas que mueren de hambre en el país comieran de ella.

Deja un comentario