Internacional

Alvaro Uribe tiene ínfulas de emperadorcito, asegura Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó hoy que su par de Colombia, Alvaro Uribe, tiene «ínfulas de emperadorcito» y pidió al mandatario colombiano «que vaya a mandar en su casa» porque en el Ecuador «no le vamos a hacer el más mínimo caso». Correa, en su cadena radial de hoy, dijo que Uribe es el único mandatario tanto en Colombia como en América Latina que llama terroristas a las FARC y consideró que el mandatario busca involucrar en su «política guerrerista» al resto de países de la región.

«Por favor señor Uribe, mande en Colombia, aquí vamos a mandar los ecuatorianos, olvídese aquí no vamos a aguantar a ningún señor con ínfulas de emperadorcito, ningún gobierno de América Latina cataloga como terroristas a las FARC y ningún gobierno antes de Uribe», dijo Correa.

Explicó que Uribe tiene «ínfulas de emperadorcito» porque mientras el gobierno anterior del presidente Andres Pastrana inició un proceso de diálogo con las FARC, él llegó al poder con el fin de «aniquilar» a la guerrilla.

«Ya ven las ínfulas de emperadorcito de Uribe. Antes, el presidente Andrés Pastrana, se reunió con Marulanda, les dio un territorio protegido a las FARC para empezar los diálogos de paz y a nadie se le ocurrió que estaba con las FARC. Viene Uribe, con su política guerrerista y dice: yo voy a aniquilar a las FARC y las llamo terroristas.

Y ahora quiere que todo el mundo le sigamos su política», expresó el mandatario. En ese sentido insistió: «que el gobierno de Uribe vaya a mandar en su casa, aquí mandamos los ecuatorianos, no les vamos a hacer el más mínimo caso», reiteró el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Los comentarios están cerrados.