Este domingo elección de Juntas Comunales en Bogotá

abril 26, 2008 3:56 pm

Este domingo serán elegidos 23.000 personas que harán parte de las 1.742 Juntas de Acción Comunal en Bogotá.

Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, directora del IDPAC, recalcó que por primera vez habrá votación electrónica en el marco de un plan piloto que se aplicará en el barrio Salitre El Greco.

«El barrio ha sido escogido por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, debido a su organización y a que posee una buena infraestructura tecnológica para este ejercicio», destacó la funcionaria.

Quienes van a votar por Internet en Salitre El Greco recibirán una contraseña con la que podrán acceder a un link especial que encontrarán en la intranet que ha sido dispuesta para este propósito.

En el salón comunal del barrio serán habilitados cinco computadores que facilitarán la votación de los internautas, aunque también se ha dispuesto que otros habitantes previamente inscritos puedan votar desde sus hogares.

«Este es un acontecimiento histórico y de destacada importancia porque es la primera vez que se realizará una votación electrónica en Bogotá», observó la Directora del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal.

Las personas que no tengan acceso a esta tecnología o que no estén familiarizadas con ella podrán acudir al sitio de votación y depositar el sufragio en forma presencial como ocurrirá con las otras 1.741 Juntas.

El Instituto dispuso a las juntas que lo consideren necesario, jurados de votación quienes tuvieron plazo para la inscripción hasta el 15 de abril pasado y el libro de afiliados a las JAC y de las Juntas de Vivienda Comunitaria fueron cerrados el 19 de abril.

Una respuesta sobre “Este domingo elección de Juntas Comunales en Bogotá”

  1. arsobispo en junio 11th, 2012 1:09 pm

    que poder tienen las juntas que hacen son politicas afiliadas a un partido polico siguen corrientes partidarias que servicios prestan cuales sus obligaciones y deveres para que sirven o son entes de papel gracias arsobispo

Deja un comentario