Bogotá

Primera empresa de transporte urbano que opera con el SITP

Transmopaq es una pequeña empresa de transporte que se inauguró ayer con tan solo 10 tarjetas de operación. Sin embargo, es la primera empresa, de las 66 empresas de buses, busetas y colectivos de Bogotá que deberán operar de acuerdo con las normas del Sistema Integrado de Transporte Público SITP que arranca en enero de 2009.

De hecho, para viajar en cualquiera de los microbuses de esta empresa los usuarios deben comprar antes los tiquetes en cualquiera de los diez puntos autorizados, ubicados en panaderías y tiendas del barrio San Carlos y las veredas Mochuelo Alto y Bajo y Pasquilla y Pasquillita.

Dependiendo de la distancia recorrida, las tarifas oscilan entre los 500 y los 2.100 pesos por cada viaje. Y como se trata de un sector rural en el que los usuarios suelen llevar paquetes, se cobran 600 pesos adicionales por una caja, 700 pesos por un guacal ó 900 pesos por un bulto.

Los recorridos son circulares, conectan con el Portal del Tunal de TransMilenio (TM) y se pueden tomar desde las 4:30 de la mañana, de domingo a domingo.

Los comentarios están cerrados.