Nacional Noticia Extraordinaria

Francia presentó propuesta de paz para liberación de secuestrados

El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, presentó anoche una propuesta de paz al presidente Alvaro Uribe, en procura de concretar un eventual intercambio humanitario con las Farc para la liberación de secuestrados.

La entrevista del diplomático francés con el presidente Uribe se prolongó por espacio de más de una hora, al término de la cual Bernard Kouchner, se abstuvo de revelar detalles sobre la propuesta presentada al gobierno colombiano.

El presidente Alvaro Uribe, pidió al Ministro Francés no hablar sobre el tema relacionado con la eventual intermediación del presidente venezolano Hugo Chavez, en este nuevo proceso por considerar que no era conveniente alterar las buenas relaciones diplomáticas entre los dos paises.

Previamente a la reunión del diplomático francés con el presidente Alvaro Uribe, se registró un encuentro de Piedad Córdoba, Yolanda Pulecio y del ex congresista Luis Eladio Pérez, cuyos resultados no trascendieron a la prensa.

En las próximas horas el Ministro de Francia Bernard Kouchner, viajará a Caracas donde se entrevistará con el presidente de Venezuela Hugo Chavez para dialogar sobre el tema de la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las Farc.