Corte abrió investigación contra el senador Armando Benedeti

abril 30, 2008 6:26 pm

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió abrir indagación preliminar contra el senador Armando Benedeti, por sus presuntos nexos con el desmovilizado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Benedit habría asistido a una reunión con el mencionado jefe paramilitar en Ralito en marzo del 2003, en la hacienda “El Carmelo” según la declaración entregada ante la Corte Suprema de Justicia por la ex congresista Rocío Arias, hoy detenida por la parapolítica.

Según Arias, en dicha cumbre se trató del denominado pacto de Ralito, razón por la cual se mostró sorprendida de que Benedit no estuviera detenido.

Rocío Arias, reveló que a esa reunión asistieron, además de ella y Benedetti, Miguel de la Espriella, Eleonora Pineda y Muriel Benito Revollo, y que para la época de los hechos las Auc eran todavía «una organización ilegal».

Una respuesta sobre “Corte abrió investigación contra el senador Armando Benedeti”

  1. joseguiaros en mayo 3rd, 2008 1:13 pm

    Ahora diran que como es acérrimo defensor de uribe le quieren caer encima. O lo que es peor, que la justicia los está persiguiendo. La justicia persigue a los delincuentes.¿ O es que los delincuentes de todo naturaleza que persigue la policía, que atrapa y que enfrenta, son del revoltijo de la U?.

Deja un comentario