Justicia Noticia Extraordinaria

Fiscalía aseguró a criminal de Iván Ríos

Por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, terrorismo, extorsión, secuestro y de homicidio agravado, un Fiscal delegado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, profirió medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra Pedro Pablo Montoya Cortés.

Montoya Cortés era el jefe personal de seguridad de Manuel JesúsMuñoz, verdadero nombre de ‘Ríos’, miembro del secretariado de las Farc a quien dio muerte el pasado 6 de marzo y luego se entregó a las autoridades.

Los hechos investigados ocurrieron en el 2003, en el corregimiento Puerto Venus de Nariño (Antioquia), donde fueron asesinados Jhon Jairo Ángel, Guillermo Camero Castaño y Guillermo López Bedoya.

Las víctimas fueron retenidas cuando, al parecer, intentaban comercializar base de coca en esa región, sin permiso de las Farc. Las personas fueron torturadas y asesinadas por subversivos del frente 47.

En contra de Montoya Cortés también hay investigaciones por su presunta participación en 27 secuestros extorsivos cometidos en poblaciones de los departamentos de Risaralda y Caldas.